La expansión de Medicaid identificó casos sin diagnosticar de diabetes

Los cambios bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio también hicieron que el tratamiento estuviera disponible

LUNES, 23 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- La cantidad de personas con diabetes recién diagnosticada aumentó en un 23 por ciento en los estados que ampliaron la elegibilidad para Medicaid de las personas de bajos ingresos bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, informa un estudio reciente.

"El estudio demostró el beneficio de la nueva cobertura de Medicaid para la identificación de las personas con diabetes y para el inicio de la terapia en los que históricamente no han tenido seguro médico", señaló en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) el Dr. Robert Ratner, jefe científico y médico de la asociación.

Los estados que optaron por ampliar la elegibilidad de Medicaid, el programa de seguro gubernamental para las personas con ingresos bajos, proveen ahora acceso a la mayoría de personas que no son adultos mayores y que están en o por debajo del 138 por ciento del nivel de pobreza federal. Eso equivale a unos 16,105 dólares para un individuo, según los investigadores del estudio.

El estudio comparó a los 26 estados que ampliaron inicialmente a Medicaid con 24 estados que no lo hicieron. La cantidad de nuevos diagnósticos de diabetes aumentó en un 23 por ciento en los estados que ampliaron Medicaid, frente a menos de un 1 por ciento en los estados que no.

"Claramente, ampliar Medicaid ha permitido a los 26 estados que lo hicieron identificar una gran cantidad de personas que antes no sabían que vivían con diabetes", comentó en una declaración provista por la Asociación Americana de la Diabetes la Dra. Vivian Fonseca, profesora de medicina y farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane.

"La identificación temprana puede en potencia salvar las vidas de las personas con diabetes, y puede como mínimo aumentar en gran medida las probabilidades de prevenir o retrasar las complicaciones", añadió Fonseca.

El estudio aparece en la edición en línea del 23 de marzo de la revista Diabetes Care.

Más información

Para más información sobre la diabetes, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com