Las vacunas son esenciales para los diabéticos

vaccine
vaccine

VIERNES, 12 de octubre de 2018 (HealthDay News) -- Si usted tiene diabetes, necesita todas las vacunas recomendadas, señala la Asociación Americana de Educadores en Diabetes (American Association of Diabetes Educators).

La diabetes reduce la capacidad del sistema inmunitario de combatir ciertas infecciones. Esto aumenta el riesgo de complicaciones graves de enfermedades contra las cuales las vacunas protegen, como la gripe, la neumonía, la hepatitis B, el tétanos y la culebrilla.

"Las personas con diabetes podrían tener un riesgo más alto de desarrollar ciertas enfermedades, y también de problemas graves por enfermedades que podrían haberse prevenido con vacunas", advirtió Evan Sisson, profesor asociado en la Universidad Estatal de Virginia.

"Todo el mundo debería saber qué vacunas necesita para protegerse y hablar con el médico sobre si está al día con las vacunas o no", aconsejó Sisson en un comunicado de prensa de la asociación.

La asociación ofrece las siguientes recomendaciones si tiene diabetes:

  • La vacuna contra la gripe es la mejor protección contra la influenza estacional. En un diabético, las complicaciones de salud por la gripe pueden incluir un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, neumonía, bronquitis, infecciones en los senos nasales e infecciones de oído.
  • La vacuna Tdap protege de tres enfermedades graves causadas por bacterias: el tétanos, la difteria y la pertussis (tosferina). Debe ponerse la vacuna Tdap cada 10 años.
  • La vacuna contra el herpes zóster reduce el riesgo de desarrollar culebrilla y NPH (neuralgia postherpética), unas enfermedades graves que afectan a las personas sin vacunar a medida que envejecen. Si tiene a partir de 50 años de edad, debe ponerse la vacuna contra el herpes zóster.
  • La diabetes aumenta el riesgo de muerte por infecciones neumocócicas, que pueden incluir infecciones de los pulmones, la sangre, los oídos, y el revestimiento del cerebro y la médula espinal. Las personas con diabetes deben ponerse la vacuna neumocócica una vez antes de los 65 años de edad, y dos veces más después de los 65.
  • La hepatitis B puede propagarse a través de los medidores de glucosa en la sangre, los dispositivos para pincharse los dedos y otros utensilios para la atención de la diabetes, así que es esencial que las personas con diabetes se vacunen contra la hepatitis B. Se recomienda la vacuna a personas menores de 60 años. Las personas de a partir de 60 años de edad deben preguntar al médico sobre la vacuna.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la diabetes y las vacunas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com