Los diabéticos tendrán próximamente un jugo de verduras bajo en azúcar

Científicos chinos utilizan bacterias para eliminar los carbohidratos de la bebida

JUEVES, 26 de marzo (HealthDay News/Dr. Tango) -- Científicos chinos informan que han desarrollado un jugo de verduras bajo en azúcar y en calorías para los diabéticos y las personas que tienen altos niveles de azúcar en la sangre.

Señalan que usaron bacterias que producen ácido láctico (LAB, por su sigla en inglés) para extraer los carbohidratos sin afectar el sabor del jugo, su contenido de vitaminas y de otros nutrientes. Las LAB, también conocidas como probióticos, se utilizan en la elaboración de productos comunes como el yogur y el queso.

"El proceso extrae de manera significativa el azúcar pero preserva el contenido nutricional de los ingredientes naturales del jugo", dijo en un comunicado de prensa de la American Chemical Society, Xiuqi Liu, de la Universidad de Changchun.

Liu, y su colega Heqin Xing, encontraron que la fermentación inducida por las LAB redujo el contenido de azúcar del jugo de verduras al convertir los carbohidratos en ácido láctico. Al incrementar la acidez del jugo se inhibe el crecimiento de otras bacterias, lo que prolonga la vida útil del producto en las estanterías. Las LAB tienen mejor capacidad que otros microorganismo de soportar ambientes ácidos, dijeron los investigadores.

Tras unas cuantas pruebas más, la bebida de sabor agridulce podría salir al mercado en el lapso de un año, señalaron los investigadores, que tenían previsto presentar la bebida el jueves en la reunión anual de la American Chemical Society en Salt Lake City.

Más información

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y del Riñón de EE. UU. tiene más información sobre alimentación y diabetes.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com