Por qué irse a la cama temprano podría ser lo mejor para las personas con diabetes tipo 2

man sleeping
man sleeping

MIÉRCOLES, 30 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- Hace mucho que se dice que irse a la cama y levantarse temprano puede darle salud, riquezas y sabiduría. Ahora, una investigación reciente respalda al menos los beneficios para la salud.

Un estudio de personas con diabetes tipo 2 encontró que los noctámbulos (las personas que se van a la cama y se levantan tarde) tendían a hacer poco ejercicio, lo que ponía a su salud en un riesgo incluso mayor.

Comprender cómo el horario de sueño puede afectar a la actividad física podría ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a gestionar su salud, sugirió el investigador, el Dr. Josephn Henson, de la Universidad de Leicester, en Reino Unido.

"Hay una necesidad masiva de intervenciones a gran escala para ayudar a las personas con diabetes a iniciar, mantener y alcanzar los beneficios de salud de un estilo de vida activo", señaló. "Esto es incluso más importante para las personas que prefieren irse a la cama y levantarse más tarde, ya que nuestra investigación mostró que los noctámbulos hacen un 56 por ciento menos de ejercicio que sus contrapartes madrugadoras".

El ejercicio es importante para todo el mundo, incluso para las personas con diabetes. Ayuda a mantener un peso y una presión arterial saludables, y también reduce el riesgo de enfermedad cardiaca, enfatizó Henson.

En el estudio, más de 600 pacientes con diabetes tipo 2 usaron dispositivos de monitorización durante una semana para registrar la intensidad y la duración de su actividad, lo que incluyó al sueño, el descanso y la actividad física total.

Los hallazgos mostraron que un 25 por ciento de los participantes se iban a dormir y se levantaban temprano, un 23 por ciento se iban a dormir y se levantaban tarde, y un 52 por ciento no hacían ninguna de las dos cosas.

Uno de los investigadores, el Dr. Alex Rowlands, miembro adjunto de investigación de la Universidad del Sur de Australia, aseguró que el estudio ofrece información sobre la conducta de las personas con diabetes tipo 2.

"El vínculo entre irse a dormir más tarde y la actividad física está claro: si se va a la cama tarde, es menos probable que sea activo", dijo Rowlands. "Para alguien que tenga diabetes, esta es una información valiosa que podría ayudarlo a volver al buen camino para la salud".

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente en línea de la revista BMJ Open: Diabetes Research and Care.

Más información

Aprenda más sobre la diabetes tipo 2 en la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com