Tener prediabetes quizá no aumente los esfuerzos de prevención

Un estudio halla que la mayoría de la gente no pierde peso ni hace ejercicio

MARTES, 2 de marzo (HealthDay News/DrTango) -- Saber que se está a punto de desarrollar diabetes aparentemente no es suficiente para hacer que la mayoría de la gente tome medidas para evitar la enfermedad.

Una nueva investigación que aparece en la edición de abril de American Journal of Preventive Medicine, encontró que sólo la mitad de los que tienen prediabetes afirman que han tratado de perder las libras de más o mejorar su nivel de ejercicio en el año anterior.

Se calcula que un tercio de los residentes de EE. UU. de 20 años o más son prediabéticos, afirman los expertos, pero más del 92 por ciento no lo sabe.

El estudio consistió en una encuesta de 1,402 personas con prediabetes y a las que se administró una prueba de glucosa. De ese grupo, apenas el 7 por ciento dijo que había sido diagnosticado con prediabetes y sólo el 48 por ciento de ellos se habían hecho la prueba de la diabetes o del azúcar alto en sangre en los tres años anteriores.

En general, los investigadores señalaron que las personas que tenían prediabetes eran generalmente mayores, hombres y a menudo tenían factores de riesgo para la enfermedad cardiaca como mayor peso, tamaño de la cintura, presión arterial sistólica más alta y mayores niveles de triglicéridos. Sin embargo, ningún grupo étnico o raza era más propenso a tener la condición, destacó.

"Revertir el crecimiento del problema de la diabetes requerirá múltiples niveles de intervención, incluida la promoción de estilos de vida saludables y mayor disponibilidad de programas de prevención comunitarios para personas de alto riesgo", escribieron los investigadores. "La identificación más eficiente y el nivel de conciencia sobre la prediabetes son factores clave para implementar estos cambios".

Entre los investigadores se encontraban representantes de la Universidad de Emory, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y de los Riñones de EE. UU.

Más información

La American Diabetes Association tiene más información sobre la prediabetes.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com