See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los diabéticos pueden darse un gustito de vez en cuando, según revista especializada

Pero con mucho cuidado

(HealthDayNews) -- La diabetes es una enfermedad difícil de llevar, particularmente para adolescentes quienes quieren llevar una vida normal y comer alimentos normales.

De acuerdo con un informe del Departamento de Pediatría en Danderyd Hospital en Suecia, es posible para los adolescentes con diabetes ser un poco más normales si son realmente cuidadosos.

Según reportó European Journal of Pediatrics investigadores compararon el aumento de azúcar en la sangre que provoca una merienda para diabéticos compuesta por pan integral, margarina, queso y una manzana con los efectos de papitas fritas y una barra de chocolate. Las papitas fritas y el chocolate fueron medidos cuidadosamente para que contuvieran el mismo número de calorías que una merienda para diabéticos.

El resultado fue que la glucosa en la sangre aumentó luego de la merienda de las papitas y el chocolate casi la misma cantidad que la elevación de la glucosa luego de consumir la merienda saludable.

De manera que, con cuidado y con control en las porciones, de vez en cuando los adolescentes diabéticos pueden llevar una vida normal, incluyendo consumir alimentos normales.

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined