See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Nueva guía del consumidor en español compara medicamentos para la diabetes

Se espera que la publicación ayude al 1 de cada 8 hispanos que tiene diabetes tipo 2

MIÉRCOLES, 2 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Para ayudar a combatir uno de los problemas de salud más graves a los que se enfrentan los hispanos en los Estados Unidos, se ha publicado una nueva guía para la diabetes tipo 2, en español.

La Agency for Healthcare Research and Quality publicó recientemente Pastillas para la diabetes tipo 2, una guía del consumidor dirigida al estimado de uno de cada ocho hispanos que toman medicamentos recetados para la diabetes. La guía provee información sobre cómo controlar la afección y ofrece comparaciones de varios medicamentos orales para la enfermedad.

"Esta guía ofrece información críticamente importante para ayudar a los hispanos que padecen diabetes a controlar su enfermedad y evitar los efectos secundarios", afirmó en una declaración preparada la directora del AHRQ Carolyn M. Clancy. Al proveer información en español, dijo que espera que ayudará a los pacientes hispanos a participar más en su propia atención de salud y a igualar las disparidades raciales y étnicas en la atención de salud.

La guía describe el funcionamiento y efectos, buenos y malos, de diez medicamentos para la diabetes genéricos, y trece de marca. También advierte a los pacientes de problemas potenciales relacionados a los medicamentos, como la hipoglucemia (azúcar en sangre baja), provee sencillas comparaciones de costo entre los medicamentos para la diabetes genéricos y de marca, y menciona las dosis apropiadas para los medicamentos que se toman en combinación.

La guía en español se basa en un informe reciente patrocinado por AHRQ, Eficacia y seguridad comparadas de medicamentos orales para la diabetes para adultos que padecen diabetes tipo 2, que a su vez se basa en evidencia encontrada en 216 estudios publicados.

Puede pedir la guía sin costo alguno enviando un correo electrónico a ahrqpubs@ahrq.hhs.gov o llamando al 1-800-358-9295.

Más información

La American Diabetes Association tiene más información sobre la diabetes en español.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Agency for Healthcare Research and Quality, news release, June 18, 2008
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined