Datos sobre el seguro de salud

Informe ofrece un vistazo sobre cómo los empleados estadounidenses reciben su cobertura

Lunes, 17 de marzo (HealthDayNews) -- En la primera mitad del 2000, más de 71 millones de empleados estadounidenses menores de 65 años tuvieron el seguro de salud que recibieron de su primer lugar de trabajo, según la Agencia Federal para la Calidad y la Investigación de la Salud (AHRQ, por sus siglas en inglés).

Los datos están incluidos en un nuevo informe estadístico que provee información acerca de los empleados estadounidenses con seguro médico que obtuvieron de su primer patrono.

El resumen no evalúa otras fuentes de seguros obtenidas mediante seguros públicos, el trabajo de un miembro familiar, una póliza privada o un segundo empleo. Los datos de la primera mitad del 2000 se recogieron de la Encuesta del Panel de Gastos Médicos de la AHRQ.

A continuación algunos otros aspectos incluidos en el informe:

  • Administradores y gerentes eran más propensos a estar asegurados (73.3 por ciento), mientras que los granjeros eran menos propensos a tener un seguro de salud (28.4 por ciento).
  • Empleados con mayores ingresos eran más propensos a tener cobertura de seguro de salud por medio de su lugar de empleo primario. Un tercio de los empleados que ganaban menos del salario mínimo ($5.15 la hora) tuvieron seguro médico de su patrono primario, en comparación con 83.2 por ciento de los empleados que devengaban más de $21 la hora.
  • Miembros de uniones laborales (88 por ciento) eran mucho más propensos a tener una cobertura de seguro de salud de su empleador principal que empleados que no pertenecían a uniones (57.6 por ciento).
  • Empleados gubernamentales tuvieron tasas más altas de coberturas de seguro de salud del lugar de trabajo que empleados de la industria privada.

Más información

Aquí puedes encontrar mayor información del informe de la AHRQ.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com