La insulina humana es igual de buena que las costosas versiones sintéticas

injecting insulin
injecting insulin

VIERNES, 29 de junio de 2018 (HealthDay News) -- La insulina humana es igual de segura y efectiva que los medicamentos análogos de la insulina más nuevos y más caros para las personas con diabetes tipo 2, informan unos investigadores.

El nuevo estudio incluyó a personas con diabetes tipo 2 a quienes se siguió durante un promedio de 1.7 años después de que comenzaran a utilizar insulina.

"Encontramos que para los pacientes con diabetes tipo 2 en la práctica usual, el uso de análogos de insulina más costosos no pareció resultar en una mejor seguridad, como se define mediante las visitas al hospital o a emergencias por hipoglucemia, ni en un mejor control del azúcar en la sangre", señaló la autora principal del estudio, la Dra. Kasia Lipska, profesora asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale.

"Esto sugiere que muchas personas con diabetes tipo 2 deberían pensar en comenzar con insulina [humana] en lugar de análogos de la insulina, sobre todo si el costo es un problema para ellas", añadió en un comunicado de prensa de la Yale.

Más o menos un 25 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 al final necesitan insulina para controlar el azúcar en la sangre.

Según Andrew Karter, coautor del estudio, "durante décadas, se recetó insulina humana a las personas que comenzaban el tratamiento con la insulina. Entonces, en la década de los 2000, surgió una nueva generación de análogos de la insulina de duración larga que se diseñaron para imitar a la insulina humana". Karter es investigador principal en la división de investigación de Kaiser Permanente.

Lipska explicó que "el problema es que los análogos de insulina son mucho más caros" que la insulina humana.

Un frasco de un análogo de la insulina cuesta alrededor de 200 a 300 dólares, en comparación con 25 dólares por un frasco de insulina humana. En Estados Unidos, el costo de los análogos de insulina se triplicó entre 2002 y 2013, anotaron los autores del estudio.

Investigaciones anteriores de Karter mostraron que unos costos de desembolsos más altos hacen que sea menos probable que los pacientes con diabetes tomen los medicamentos recetados.

"La diferencia de costo entre los análogos y la insulina [humana] es inmenso, una diferencia de hasta 10 veces", añadió Karter. "Algunas personas con diabetes tipo 2 quizá encuentren que los beneficios potenciales de los análogos de insulina valen el costo adicional. Pero no encontramos evidencias a nivel poblacional que sugieran que el gasto adicional se justifica para la mayoría de personas con diabetes tipo 2, sobre todo cuando el costo alto podría prevenir que algunos reciban el tratamiento que necesitan".

El estudio aparece en la edición del 23 de junio de la revista Journal of the American Medical Association.

Más información

La Universidad de California, en San Francisco, ofrece más información sobre los tipos de insulina.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com