See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las primas de los seguros de salud aumentan más rápido que los salarios de los trabajadores

El diferencial de los empleados para la cobertura familiar aumentó un 10 por ciento en 2004, según halló un estudio

JUEVES 9 de septiembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Una encuesta dada a conocer el jueves indica que las primas para los seguros de salud patrocinados por los empleadores en los Estados Unidos aumentan cinco veces más rápido que los ingresos de los trabajadores.

Las primas aumentaron un 11.2 por ciento en promedio en 2004, según la Kaiser Family Foundation y el Health Research and Educational Trust (HRET), patrocinadores de la encuesta anual de beneficios en salud de empleadores.

Aunque no fue tan alto como el aumento del 13.9 por ciento del año pasado, el aumento de este año sigue siendo cinco veces superior a la tasa de inflación y cinco veces superior a la tasa de aumento de los ingresos de los trabajadores. También es el cuarto año de inflación de dos dígitos de las primas, según indica la encuesta.

El resultado de esto es que los costos del cuidado de la salud siguen afectando el reclutamiento de nuevos empleados y siguen siendo el tema número uno de las negociaciones de las convenciones colectivas, según Christine L. Owens, directora de políticas públicas de AFL-CIO.

"No hay duda de que el aumento en los costos del cuidado de la salud y la transferencia de los mismos a los trabajadores es un factor significativo para el creciente número de trabajadores no asegurados", sostuvo Owens durante una rueda de prensa en Washington D. C. el jueves por la mañana.

A medida que los costos del cuidado de la salud aumentan, los trabajadores tienen que cargar con una parte cada vez mayor del lastre financiero, en especial en lo que se refiere a la cobertura familiar.

La prima anual para un plan que cubre a una familia de cuatro personas llegó a los $9,950 en promedio, es decir $829 mensuales, en 2004, según halló el estudio. Los trabajadores contribuyeron con $2,661, o el 10 por ciento más, de lo que gastaron el año anterior.

Para la cobertura de una persona, los trabajadores contribuyeron en promedio con $558 de los $3,695 de la prima anual de este año. La parte que le corresponde a los trabajadores no cambió estadísticamente comparada con la de 2003.

Con el tiempo, sin embargo, los aumentos anuales en la parte del costo que comparten los trabajadores aumenta. Desde 2001, la parte que le corresponde a los empleados de los costos del seguro de salud aumentó un 57 por ciento para la cobertura para una sola persona y un 49 por ciento para la cobertura familiar, según informó el estudio.

"El año pasado, los cambios fueron estadísticamente insignificantes, pero al tomar los datos de cuatro años, encontramos cambios monetarios realmente significativos", afirmó Jon Gabel, vicepresidente de estudios sobre el sistema de salud de HRET, un grupo de investigaciones sin ánimo de lucro.

Un total de 3,017 empleadores con al menos tres trabajadores cada uno participó en la encuesta, realizada entre enero y mayo. Los hallazgos aparecen en la edición de septiembre y octubre de la publicación Health Affairs.

El porcentaje de personas que obtienen cobertura en salud de su empleador se mantuvo relativamente igual, un 61 por ciento en 2004 contra un 62 por ciento en 2003. Pero esos niveles son inferiores al 65 por ciento de 2001. Como resultado, aproximadamente unos cinco millones de trabajadores menos reciben ahora seguro de salud a través de sus trabajos.

Las PPO patrocinadas por los empleadores, el tipo de cobertura en salud más popular, también fueron las más costosas contadas en términos de dólares, con primas anuales que alcanzan unos $10,000 para una familia de cuatro. Los trabajadores cubrieron $2,691 del total de $10,217 en 2004.

La mayoría de los trabajadores, bien fuera que tuvieran cobertura familiar o para una sola persona, también encontraron incrementos leves en los gastos desembolsados, según determinó la encuesta.

El veintisiete por ciento de los trabajadores cubiertos ahora paga $20 por cada consulta médica, un incremento del 16% en comparación con 2003. Los copagos de medicamentos con receta, un poco más altos que los del año pasado, van desde $10 para los genéricos hasta $21 para los medicamentos preferidos y hasta $33 para los no preferidos.

Para mantener los costos a raya, el 56 por ciento de los empleadores intentó contratar otro plan de salud para este año. La encuesta halló que, de esos, el 31 por ciento cambió de corredor de seguros y el 34 por ciento cambió el tipo de plan que ofrecía.

En cuanto al futuro, cerca de la mitad de los grandes empleadores encuestados, aquellos con al menos 200 trabajadores, dijeron que era muy probablemente que aumentaran las contribuciones de los empleados en 2005. Apenas el 15 por ciento de las empresas pequeñas, aquellas con al menos tres empleados pero menos de 200, planifica transferir más de los costos a los empleados el año entrante.

Aún así, los negocios más pequeños encuentran cada vez más difícil extender la cobertura en seguro de salud. El sesenta y tres por ciento de las empresas pequeñas ofreció beneficios para sus trabajadores en 2004, cuando en 2001 era el 68 por ciento.

"No son muchas las opciones para los negocios más pequeños", afirmó Kate Sullivan Hare, directora ejecutiva de la política de cuidado de la salud de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

A medida que los costos aumentan, agregó, "no lograrán los subsidios de cobertura familiar porque no pueden costearlos".

Más Información

Para más detalles sobre la encuesta de beneficios de los empleadores, visite la Kaiser Family Foundation.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTES: Jon Gabel, vice president, health systems studies, Health Research and Educational Trust, Chicago; Christine L. Owens, director of public policy, AFL-CIO, Washington, D.C.; Kate Sullivan Hare, executive director, health care policy, U.S. Chamber of Commerce, Washington, D.C.; Sept. 9, 2004, news conference, Employer Health Benefits 2004 Annual Survey, conducted by Kaiser Family Foundation/Health Research and Educational Trust, Washington, D.C.; September/October 2004, Health Affairs
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.