Bueno el trigo sarraceno para la diabetes

Podría ayudar a controlar los niveles de glucosa

Viernes, 21 de Noviembre (HealthDayNews) -- El trigo sarraceno podría ayudar a las personas con diabetes a manejar mejor su condición.

Esa es la conclusión de un estudio canadiense en la edición de la Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Investigadores de la Universidad de Manitoba encontraron que extractos de semillas de trigo sarraceno que alimentaron a ratas diabéticas redujeron sus niveles de glucosa en la sangre en 12 a 19 por ciento.

"Con la diabetes en aumento, la incorporación del trigo de sarraceno en la dieta podría ayudar a proveer una forma segura, fácil y barata de reducir los niveles de glucosa y reducir el riesgo de complicaciones asociadas con la enfermedad, incluyendo problemas cardiacos, nerviosos o renales", dijo en una declaración la autora del estudio Carla G. Taylor, una profesora asociada en el departamento de ciencias nutricionales humanas.

"El sarraceno no curará la diabetes, pero nos gustaría evaluar su inclusión en productos alimentarios así como en la ayuda en el manejo de la enfermedad", afirmó Taylor.

Pero sostuvo que hasta que se hagan estudios en humanos con diabetes, no está claro cuánto extracto o harina de trigo de sarraceno una persona tendría que consumir para ganar un efecto beneficioso en los niveles de glucosa.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca de controlar la diabetes.

Fuente: Sociedad Química Americana, comunicado noticioso, noviembre de 2003
Consumer News in Spanish