See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Cambios importantes podrían reducir el número de muertes por diabetes

La American Diabetes Association advierte que 62 millones de personas podrían morir en los próximos 30 años

DOMINGO 11 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- El presidente de la American Diabetes Association está solicitando cambios importantes para mejorar la salud de los estadounidenses y controlar la epidemia de diabetes que se aproxima.

Sin estos cambios del estilo de vida, la diabetes causará pronto grandes estragos en los pacientes y en el sistema de atención médica del país, declaró el domingo el Dr. Robert A. Rizza, presidente de medicina y ciencia de la ADA, a los delegados en la reunión anual de la organización en Washington, D.C.

"A menos que se haga algo para prevenirlo, la diabetes resultará en 35 millones de ataques al corazón, 13 millones de accidentes cerebrovasculares, 6 millones de episodios de insuficiencia renal, 8 millones de casos de ceguera o de cirugía ocular, 2 millones de amputaciones y 62 millones de muertes, para un total de 121 millones de eventos adversos graves asociados a la diabetes en los próximos 30 años", aseguró Rizza en una declaración preparada sobre sus observaciones.

Una cura para la diabetes es la meta definitiva y ahorrará a los Estados Unidos aproximadamente $6.6 billones en los próximos 30 años en relación al tratamiento de la diabetes. Pero el presidente de la ADA dijo que este logro no está en el horizonte.

"Aunque los científicos están relativamente cerca de grandes avances científicos que podrían conducir a una cura, por supuesto resulta irresponsable prometer que una cura para la diabetes sea algo que ocurra mañana", señaló Rizza. "Hasta que no se encuentre una cura, lo ideal sería que cada paciente reciba una atención 'óptima' para su diabetes".

Mantener este estándar de atención significará que cada paciente con diabetes necesitará un A1C (nivel de azúcar en la sangre) inferior a 7 por ciento, lecturas de presión sanguíneas menores a 130/80 mmHg, lecturas de colesterol LDL menores de 100 mg/dl, y una lectura de colesterol HDL igual o superior a 40 ó 50 mg/dl para los hombres y mujeres respectivamente. Los triglicéridos deberían ser también inferiores a 150 mg/dl, y el índice de masa corporal menor de 25 (el umbral de sobrepeso). La ADA también recomienda que cada diabético tome un aspirina para niños cada día para ayudar a prevenir un accidente cerebrovascular, y ninguna persona diabética debería fumar.

"Si nuestro sistema de atención médica estuviera diseñado para poner en marcha este tipo de 'atención óptima', también tendría un impacto dramático en la reducción de ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, enfermedad ocular, amputación y muerte prematura", aseguró Rizza.

Rizza también propuso el desarrollo de una "pastilla múltiple" diaria para los diabéticos con el fin de tratar todas las dolencias que causan complicaciones de la diabetes, como el azúcar en la sangre, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, colesterol y presión sanguínea.

Se estima que tales pastillas podrían costar cerca de $100 por paciente al año, de acuerdo con Rizza. Si estas pastillas se hicieran disponibles para los pacientes, la adhesión al tratamiento se incrementaría y las complicaciones de la diabetes se reducirían en torno al 35 por ciento. El riesgo de ataque cardiaco descendería en 50 por ciento, la insuficiencia renal en 4 por ciento, y la ceguera y cirugía ocular en 33 por ciento.

"De no frenarse, la epidemia de diabetes tiene el potencial para colapsar nuestro sistema de atención médica y de minar nuestra economía", apuntó Rizza.

Más información

Para leer más sobre la diabetes, visite la American Diabetes Association.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTES: American Diabetes Association, news release, June 11, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.