Consejos para los diabéticos en las fiestas

Expertos sugieren maneras de disfrutar de las comidas de las fiestas manteniendo el azúcar en la sangre bajo control

JUEVES 16 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Las comidas y fiestas de estos días pueden ser un reto para los diabéticos por problemas potenciales con los niveles de glucosa en la sangre.

La Empresa Asociada para Educación del Centro Joslin para la Diabetes del Centro Médico Sueco de Seattle brinda los siguientes consejos sobre cómo pueden disfrutar los diabéticos de las fiestas sin tener que alejarse demasiado de sus objetivos de niveles de glucosa en la sangre.

  • Planee con anticipación y piense qué quiere comer y cómo se ajustan esas calorías y carbohidratos a su plan de comidas. Anótelo o háblelo con su cónyuge o compañero.
  • Cuando vaya a una fiesta, lleve algo de comer que pueda ingerir en mayores cantidades, como ensalada o una bandeja de verduras con un aderezo bajo en grasa. Así, podrá compartir con los demás mientras rebosa su plato con verduras.
  • No pruebe todo lo que haya. Sólo tome porciones pequeñas de sus platos favoritos.
  • Coma un tentempié antes de ir a la fiesta o de comer. Así, no tendrá tanta hambre y podrá controlar las porciones de sus platos.
  • Haga suficiente ejercicio. Saque a pasear al perro, dé una caminata, salga a jugar con los niños al parque.
  • Modifique sus recetas tradicionales para las fiestas. El contenido de grasa y azúcar de la mayoría de las recetas puede reducirse en un tercio sin afectar la calidad o el sabor. Busque recetas más saludables para sus platos favoritos.

Más información

El National Diabetes Education Program tiene más información sobre el control de la diabetes.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com