El control de la diabetes se ha estancado en EE. UU.

diabetes tools
diabetes tools

VIERNES, 6 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- Los adultos de EE. UU. con diabetes no son más propensos a cumplir los objetivos de control de la enfermedad que en 2005, encuentra un estudio reciente.

Típicamente, el tratamiento de la diabetes se enfoca en el control del azúcar en la sangre, la presión arterial y los niveles de colesterol, además de no fumar.

En el estudio, los investigadores del Hospital General de Massachusetts analizaron datos sobre la atención de la diabetes en Estados Unidos de 2005 a 2016. Encontraron que uno de cada cuatro adultos con diabetes no ha recibido un diagnóstico, y que casi uno de cada tres no recibe una atención adecuada para la diabetes.

"Menos de uno de cada cuatro adultos estadounidenses con un diagnóstico de diabetes alcanza un nivel controlado de azúcar en la sangre, presión arterial y colesterol, y no fuma tabaco", señaló el autor principal del estudio, Pooyan Kazemian, del Centro de Evaluación de la Práctica Clínica del hospital.

"Nuestros resultados sugieren que, a pesar de los importantes avances en el descubrimiento farmacológico y el movimiento para desarrollar modelos innovadores de administración de la atención en la diabetes en las dos últimas décadas, el logro de los objetivos de la atención de la diabetes no ha mejorado en Estados Unidos", comentó Kazemian en un comunicado de prensa del hospital.

Más de 30 millones de estadounidenses tienen diabetes. La mayoría tienen el tipo 2, que se vincula con el estilo de vida.

Ciertos grupos de pacientes eran menos propensos a lograr los objetivos de la atención de la diabetes, según el estudio.

"Las personas con menos edad (de 18 a 44 años), las de sexo femenino y los adultos que no eran blancos tenían unas probabilidades más bajas de lograr el objetivo compuesto de azúcar en la sangre, presión arterial, colesterol y no fumar", apuntó Kazemian.

Los pacientes con cobertura de seguro eran los más propensos a haber recibido un diagnóstico de diabetes y a haber alcanzado las metas del tratamiento, anotaron los investigadores.

Según la autora sénior del estudio, la Dra. Deborah Wexler, "las barreras contra el acceso a la atención de la salud, que incluyen a la falta de seguro y unos medicamentos con un costo más alto, siguen siendo unos factores importantes que no se han abordado de forma adecuada a nivel poblacional". Wexler trabaja en la unidad de diabetes del hospital, y es profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

"Los avances en el tratamiento de la diabetes mellitus pueden mejorar de forma significativa los resultados solo si alcanzan con efectividad a las poblaciones en riesgo. Nuestros hallazgos sugieren que esto no sucede en EE. UU.", lamentó Wexler.

Los hallazgos, añadió, indican una necesidad inmediata de mejores métodos para la administración de la atención de la diabetes, "incluyendo un enfoque continuo en llegar a las poblaciones que reciben pocos servicios y que tienen disparidades persistentes en la atención".

El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista JAMA Internal Medicine.

Más información

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de EE. UU. tiene más información sobre la gestión de la diabetes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com