El selenio podría ofrecer protección contra la diabetes

Un estudio halla que los altos niveles en los hombres parecen ser beneficiosos

JUEVES, 18 de marzo (HealthDay News/DrTango) -- Los científicos encuentran pruebas de que los hombres mayores que tienen altos niveles de selenio son menos propensos a sufrir de disglucemia o metabolismo inapropiado de azúcar en sangre.

Tasnime Akbaraly, de la Universidad de Montpellier en Francia y colegas estudiaron a 1,162 adultos franceses por nueve años, examinaron sus niveles de selenio y los monitorizaron para ver si desarrollaban problemas de azúcar en sangre.

De acuerdo con su informe, publicado en línea en la revista Nutrition & Metabolism, los hombres mayores cuyas concentraciones de selenio estaban en el tercio más alto tenían un riesgo significativamente más bajo.

"La razón por la que observamos un efecto protector del selenio en los hombres, pero no en las mujeres no está completamente clara, pero se podría atribuir a que las mujeres tienen una mejor salud y un mejor estado de antioxidantes en general y a posibles diferencias en cómo los hombres y las mujeres procesan el selenio", señaló Akbaraly en un comunicado de prensa del editor de la revista.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre el selenio.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com