El uso medicinal de la canela

(HealthDayNews) -- ¿Deseas añadir un poco de pique a tu salud? Prueba una rociada de canela, sugiere una reciente investigación.

La canela parece reducir el azúcar en la sangre, los triglicéridos y el colesterol, y mejora la función insulínica especialmente en diabéticos tipo 2, de acuerdo con el Centro de Investigación de Nutrición Humana citado por Los Angeles Times.

Entre 30 pacientes quienes tomaron de 1 a 6 gramos de extracto de canela por 40 días, los niveles de glucosa promedio disminuyeron de 18 a 29 por ciento, los triglicéridos de 25 a 30 por ciento y el colesterol total de 12 a 36 por ciento, informó el Times.

Los científicos indicaron que tan poco como media cucharada de canela proveyó beneficios que en algunos casos eran casi tan dramáticos como los producidos por las estatinas; Los medicamentos para reducir el colesterol tomado por millones de estadounidenses.

El Beltsville, Md., Center, parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, informó que se necesitan estudios humanos más extensos para confirmar los hallazgos. Su investigación aparece en la revista Diabetes Care.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com