Es más probable que los que duermen bien coman bien

Dormir bien se relaciona con mejores opciones de alimentos en un estudio

VIERNES, 6 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Investigadores aseguran que dormir lo suficiente podría hacer que se tomen mejores decisiones para comer.

En el nuevo estudio participaron 542 trabajadores logísticos que con frecuencia trabajan hasta tarde y tienen turnos irregulares. La edad promedio de los participantes fue de 49 y el 83 por ciento era de raza blanca.

Los investigadores de la división de medicina del sueño de la facultad de medicina de la Harvard hallaron que dormir adecuadamente pronostica intensamente las opciones saludables de alimentos, mientras que la experiencia en el trabajo, no. Los hallazgos sugieren que dormir adecuadamente media los efectos del lugar de trabajo sobre las opciones saludables de alimentación.

"La duración y la calidad del sueño son factores que contribuyen a las tendencias de enfermedades crónicas porque la duración y la alteración del sueño se han relacionado con el aumento de peso, la diabetes y la mortalidad prematura a largo plazo", escribieron los autores del estudio. "Nuestros hallazgos sugieren que dormir adecuadamente, al mejorar las opciones dietéticas [saludables], es una manera por la que los factores del lugar de trabajo podrían influir sobre el riesgo de enfermedades crónicas.

El estudio fue publicado en línea el 4 de noviembre en la American Journal of Public Health.

Más información

La Asociación Estadounidense de Osteopatía (American Ostheopatic Association) ofrece consejos sobre el sueño.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com