See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Folletos gratuitos sugieren seguridad en la eliminación de jeringuillas

Información de la EPA, disponible en línea, ofrece consejos a diabéticos y al público en general

DOMINGO 13 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Millones de estadounidenses, especialmente los diabéticos, usan jeringuillas para auto inyectarse medicaciones, a menudo diariamente. Ahora, formas más seguras para eliminar las agujas usadas han sido subrayadas en dos nuevos folletos de la U.S. Environmental Protection Agency (EPA), ambos disponibles en línea.

Se estima que de 8 a 9 millones de personas aproximadamente en los Estados Unidos usan jeringuillas medicinales, eliminando un total de 3 mil millones de agujas cada año.

Los programas de recogida en la comunidad, instalaciones para desperdicios peligrosos, los dispositivos de destrucción de agujas en la casa, y los programas de devoluciones están entre las sugerencias de eliminación más seguras en la lista de los folletos de la EPA.

Los folletos fueron desarrollados en colaboración con la Coalition for Safe Community Needle Disposal, que incluye grupos comunitarios, asociaciones sin fines de lucro, negocios y cuerpos locales, estatales y federales que promueven la concienciación pública del peligro que representa la eliminación inapropiada de agujas.

Más información

Aquí hallará los folletos de la EPA.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: EPA, news release, February 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.