Investigación predice resultados de la enfermedad del hígado graso

Ciertas formas de la enfermedad pueden conducir a la cirrosis, la diabetes y mayor riesgo de muerte

MIÉRCOLES 25 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores suecos informan que los pacientes que tienen una afección llamada enfermedad no alcohólica del hígado graso (ENAHG) son más propensos a desarrollar enfermedad hepática de etapa final y a morir si tienen una forma de la enfermedad llamada esteatohepatitis no alcohólica.

La esteatohepatitis no alcohólica es una forma de ENAHG que puede conducir a la cirrosis.

Un equipo del Hospital universitario de Linkoping también concluyó que la mayoría de los pacientes de ENAHG con el tiempo desarrollarán diabetes o menor tolerancia a la glucosa, algo que puede conducir a problemas cardiovasculares.

Los hallazgos fueron publicados en la edición de octubre de Hepatology.

"Teniendo en cuenta la relación contundente entre la resistencia a la insulina y la ENAHG, es razonable recomendar modificaciones al estilo de vida para todos los pacientes de esta enfermedad", escribieron los autores del estudio. "Las modificaciones al estilo de vida no sólo reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, la intervención dietética intensa también puede mejorar [la salud del] hígado cuando hay ENAHG".

La ENAHG es una de las causas más comunes de enfermedad hepática en el mundo. Los pacientes de ENAHG con frecuencia tienen enzimas hepáticas elevadas pero no síntomas de la enfermedad. La obesidad es un factor de riesgo importante para la ENAHG.

Más información

La American Liver Foundation tiene más información acerca de la ENAHG.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com