See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La cintura podría advertir sobre el exceso de grasa en el abdomen

Medirla podría indicar si se está bajo riesgo de enfermedad cardiaca o diabetes

LUNES 20 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- El medir su cintura podría determinar si tiene un gran exceso de grasa abdominal, lo que le pone en un riesgo mayor de padecer un número de problemas serios de salud, incluyendo enfermedades cardiacas y diabetes.

"Esto es debido a que el lugar en donde se almacena la grasa es realmente más importante que la cantidad que se posee", dijo en una declaración preparada la Dra. Lisa Giannetto, profesora asistente del Programa de Salud Ejecutiva de la Universidad de Duke.

"Las personas que llevan más peso en el abdomen tienden a tener mayores cantidades de grasa visceral o abdominal, y eso constituye un riesgo mucho mayor para enfermedades como las del corazón, colesterol elevado y diabetes", afirmó.

Para medir la circunferencia de su cintura, simplemente pase una cinta por alrededor de la parte más grande de ésta.

"Un tamaño de cintura mayor a 35 en mujeres, y 40 en hombres, es también un factor de riesgo [junto con un índice de masa corporal elevado (IMC)], debido a que nos interesa saber dónde está la grasa corporal, al igual que el peso. Es definitivamente más peligroso tener exceso de peso a la mitad de su cuerpo que en la parte inferior", señaló Giannetto.

"Esta es una medida que puede obtener con facilidad, y que su médico puede realizar con sencillez. Es un indicador, no uno absoluto, justo como lo es el IMC cuando se utiliza para determinar las factores de riesgo de enfermedades sobre los pacientes", añadió.

Más información

El U.S. National Institute of Diabetes & Digestive & Kidney Diseases tiene más información sobre los riesgos del sobrepeso para la salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Duke University, news release, Dec. 6, 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.