man lighting the cigarette
man lighting the cigarette

Las tasas de tabaquismo de EE. UU. llegan a mínimos históricos

MARTES, 19 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Menos de un 14 por ciento de los adultos estadounidenses fumaban cigarrillos en 2017, el nivel más bajo desde que se comenzó con la recolección de datos en 1965, informaron el martes las autoridades gubernamentales de la salud.

"Es sin duda fantástico que las tasas de tabaquismo de EE. UU. sigan bajando", comentó el Dr. Adam Lackey, jefe de cirugía torácica en el Hospital de la Universidad de Staten Island. "Sospecho que la educación es una parte importante del motivo de que las tasas estén bajando".

"Lamentablemente, sospecho que parte del descenso también se relaciona con que cada vez hay más personas que cambian a los otros métodos de consumir nicotina", anotó. "La popularidad del vapeo parece estar aumentando, y siempre me entristece cuando los pacientes me dicen que ya no fuman, pero que están agradecidos por todos esos productos de vapeo que usan ahora".

"Es verdad que el vapeo no conlleva los altos niveles de alquitrán y hollín, que son contribuyentes importantes al riesgo de cáncer de pulmón de los cigarrillos", señaló Lackey. "Pero siguen inhalando sustancias calentadas dentro de su cuerpo. Y siguen recibiendo nicotina, algo que en sí no es particularmente saludable, además de la cuestión de la adicción".

Por otra parte, el informe arrojó algunas malas noticias junto con las buenas.

El doble de los que fumaban vivían en áreas rurales y ciudades más pequeñas en lugar de en ciudades con 1 millón o más habitantes: más o menos un 22 frente a un 11 por ciento, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El Dr. Len Horovitz, especialista pulmonar en el Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York, ofreció algunas explicaciones posibles de esa discrepancia.

"Las campañas antitabaquismo llegan a más habitantes de las ciudades que a adultos rurales", dijo.

Además, la "concienciación sobre la salud" de las poblaciones rurales es más baja que en las ciudades, añadió Horovitz. El acceso médico en que se podría hablar sobre la cesación del tabaquismo también es más bajo en las áreas rurales, lamentó.

En cualquier caso, Lackey dijo que el mensaje para los fumadores debería ser sencillo.

"Sin importar qué inhalan o usan, siempre les digo a mis pacientes que no se puede vivir sin unos pulmones que funcionen, y que deben tratar sus pulmones con respeto", comentó.

El informe, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC, también encontró que las personas en las áreas no metropolitanas tenían unas tasas más altas de obesidad y de distrés psicológico grave en los 30 días anteriores, y también más diabetes diagnosticada, en comparación con las que vivían en ciudades grandes.

Los investigadores hallaron que los residentes en áreas rurales y ciudades más pequeñas también se quedaban por detrás en otros aspectos, en comparación con los habitantes de las ciudades. Era menos probable que cumplieran con las directrices federales sobre la actividad física respecto a la actividad aeróbica y de aumento de la fuerza en el tiempo libre, a haber recibido alguna vez una prueba del VIH, o a tener una salud excelente o muy buena, en comparación con los que vivían en las ciudades grandes.

El informe también anota otra diferencia clave: las personas que no vivían en ciudades grandes eran menos propensas a haber recibido la atención médica necesaria en el año anterior debido al costo.

La agencia analiza 15 medidas de la salud cada trimestre.

Más información

La Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) ofrece consejos para dejar de fumar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com