Los cambios oculares pueden predecir las enfermedades cardiacas en personas negras con diabetes

Según un estudio, el estrechamiento arterial en la retina parece un factor de riesgo independiente en la diabetes tipo 1

LUNES, 14 de mayo (HealthDay News) -- Un estudio reciente halla que en los estadounidenses de raza negra con diabetes tipo 1, el estrechamiento de las arterias pequeñas en la retina del ojo (estrechamiento de las arteriolas retinianas) se relacionaba con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

"Hace tiempo que el estrechamiento de las arteriolas retinianas se considera como uno de los cambios característicos asociados con la hipertensión [presión arterial alta] y enfermedad cardiovascular", señaló la Dra. Monique Roy, del Instituto de Oftalmología y Ciencias Visuales de la Universidad de Medicina y Odontología, Escuela de Medicina de Nueva Jersey, y colegas escribieron la información como información de respaldo del estudio, que aparece en la edición de mayo de la revista Archives of Ophthalmology.

Los investigadores analizaron la información de 468 pacientes negros con diabetes tipo 1 a los que dieron seguimiento durante seis años. Durante ese tiempo, 59 pacientes tuvieron enfermedad cardiovascular (37 enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular y 22 enfermedad arterial en las extremidades inferiores); y 79 presión arterial alta.

Los autores del estudio encontraron que el estrechamiento de las arteriolas retinianas al inicio del estudio fue significativo y se relacionó de forma independiente con el desarrollo de enfermedad cardiovascular, enfermedad arterial en las extremidades inferiores y muerte por todo tipo de causa.

Además, los investigadores encontraron que tener arterias retinianas de un diámetro mayor se relacionó con un mayor riesgo de presión arterial alta, según señalaron en el comunicado de prensa.

Más información

El U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute tiene más información sobre las enfermedades cardiacas y vasculares.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com