Tengo un medidor de la glucosa bajo mi piel

Un dispositivo implantado podría permitir medir los niveles de glucosa con sólo mover un brazo

VIERNES 2 de julio (HealthDayNews) -- Un sensor experimental que se coloca bajo la piel más pequeño que una moneda y del ancho de un papel podría utilizarse para controlar los niveles de azúcar de las personas diabéticas con sólo mover un brazo.

El sensor, descrito en un informe que aparece en la edición del 15 de julio de Analytical Chemistry, también podría ser utilizado para controlar las toxinas ambientales y agentes mortales como la ricina.

"El resultado de nuestro trabajo es un sensor pasivo con una vida virtualmente ilimitada que se podría colocar en los tejidos de la piel", afirmó Craig Grimes autor del estudio y profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Pennsylvania State en una declaración preparada.

El sensor no tiene ningún suministro eléctrico interno ni conexiones en el exterior del cuerpo. Este económico dispositivo está diseñado para controlar continuamente los niveles de azúcar en la sangre.

"En cualquier momento en que sea necesaria una lectura, una persona puede levantar su mano o su brazo enfrente del lector que detectará el sensor automáticamente", afirmó Grimes. Esto evitaría que los diabéticos tengan que sacarse sangre.

Este sensor, basado en la misma tecnología utilizada en las etiquetas plásticas de seguridad que se utilizan en las tiendas para evitar robos, todavía tiene que ser refinado antes de ser probado en animales.

Más Información

El U.S. National Diabetes Information Clearinghouse tiene más información sobre medidores de azúcar en la sangre no invasivos.

Traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com