Un estudio asiático encuentra que la diabetes y la insuficiencia cardiaca forman un dúo peligroso

asian elderly senior
asian elderly senior

MIÉRCOLES, 21 de agosto de 2019 (HealthDay News) -- Los pacientes asiáticos con insuficiencia cardiaca que también tienen diabetes tipo 2 pueden desarrollar cambios en la estructura del corazón, y tienen un riesgo más elevado de hospitalizaciones y muerte prematura, encuentra un estudio reciente.

La diabetes está aumentando en todo el mundo, y es común que los pacientes tengan tanto diabetes como insuficiencia cardiaca.

Ha habido una investigación extensiva sobre esa combinación en pacientes occidentales, pero se sabe menos sobre su efecto en los asiáticos.

Para averiguar más, un equipo internacional examinó datos de unos 6,200 pacientes con insuficiencia cardiaca inscritos en el estudio ASIAN-HF.

El análisis encontró que tener diabetes tipo 2 e insuficiencia cardiaca se asoció con anomalías estructurales en el corazón, un mayor riesgo de rehospitalizaciones relacionadas con la insuficiencia cardiaca y/o muerte en un plazo de un año, y una peor calidad de vida.

Más de un 40 por ciento de los pacientes estudiados tenían diabetes, y las tasas más altas fueron en Singapur y Hong Kong, encontraron los investigadores.

El estudio se publicó en la edición en línea del 21 de agosto de la revista Journal of the American Heart Association.

"Se necesitan estrategias de prevención primaria y opciones de tratamiento personalizadas para abordar el doble azote de estas enfermedades", planteó en un comunicado de prensa de la revista el coautor del estudio, Jonathan Yap, asesor del departamento de cardiología del Centro Cardiaco Nacional de Singapur.

"Nuestros hallazgos enfatizan la necesidad de medidas preventivas de salud pública a nivel de la comunidad y de la atención primaria. Los médicos deben monitorizar de cerca y optimizar la gestión de los pacientes con insuficiencia cardiaca que tienen diabetes", añadió.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. ofrece más información sobre la insuficiencia cardiaca.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com