Un tratamiento agresivo no ralentiza la diabetes tipo 2 en los niños y adolescentes, según un estudio

fat child writing something
fat child writing something

MARTES, 26 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Un tratamiento farmacológico temprano y agresivo no ralentiza la progresión de la diabetes tipo 2 en los niños y adolescentes obesos, afirman los investigadores.

El nuevo estudio contó con 91 pacientes obesos con diabetes de 10 a 19 años de edad, a los que se dividió en dos grupos. Un grupo tomó una insulina de acción prolongada llamada glargina durante 3 meses, y después tomaron metformina, un medicamento para la diabetes, durante 9 meses. El otro grupo tomó solo la metformina durante 12 meses.

Los participantes del estudio fueron monitorizados luego durante 3 meses después de finalizar el tratamiento.

En ambos grupos, la capacidad del cuerpo de hacer y liberar insulina se redujo durante el tratamiento y empeoró después de haber terminado, según los investigadores del Hospital Pediátrico de Pittsburgh del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC).

"No estoy completamente sorprendida por el resultado del [estudio], no solo porque la enfermedad parece ser más grave en la juventud, sino porque sus mecanismos patogenéticos también son peores incluso en el estado de prediabetes", dijo la investigadora principal, la Dra. Silva Arslanian, en un comunicado de prensa del hospital.

Arslanian trabaja de endocrinóloga y diabetóloga pediátrica en el Centro de Investigación Pediátrica sobre la Obesidad y el Metabolismo.

El informe aparece en la edición en línea del 25 de junio de la revista Diabetes Care. Los hallazgos también se presentaron esta semana en una reunión de la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) en Orlando, Florida.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre cómo prevenir la diabetes tipo 2 en los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com