baby
baby

La obsesión estadounidense con el azúcar empieza en la infancia

DOMINGO, 10 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Es bien sabido que los estadounidenses consumen demasiado azúcar. Pero la afinidad por los dulces empieza ya en la infancia, y algunos bebés consumen una cantidad de azúcar añadido que excede el nivel máximo recomendado para los adultos, reportan investigadores de EE. UU.

Comer alimentos con azúcar añadido puede influir en las preferencias alimentarias de un niño en el futuro. Y el azúcar añadido se ha asociado con la obesidad, el asma, la caries dental y los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, como el colesterol alto y la hipertensión, indicaron los autores del estudio.

Los investigadores analizaron los datos de 800 bebés y niños pequeños de entre 6 y 23 meses de edad en la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU. de 2011 a 2014.

Encontraron que el 85 por ciento de los bebés y los niños pequeños consumieron azúcar añadido en un día dado y que ese consumo de azúcar añadido aumentó con la edad.

Un poco más del 60 por ciento de los de entre 6 y 11 meses de edad consumieron en promedio un poco menos de una cucharadita de azúcar añadido al día. Esa cifra aumentó a un 98 por ciento entre los bebés de 12 a 18 meses, que consumieron un promedio de 5.5 cucharaditas de azúcar añadido al día.

Y un enorme 99 por ciento de los bebés de 19 a 23 meses consumieron un promedio de más de 7 cucharaditas de azúcar añadido en un día dado, una cantidad mayor que la que hay en una barra de Snickers, indicaron los autores del estudio.

El azúcar añadido incluyó azúcar de caña, jarabe de maíz de alta fructosa y miel.

Los límites diarios recomendados de azúcar añadido son 6 cucharaditas o menos al día para jóvenes de 2 a 19 años y para las mujeres adultas, y 9 cucharaditas o menos al día para los hombres adultos.

Pero la mayoría de los estadounidenses exceden esos límites.

Los hallazgos del estudio se presentaron el domingo en la reunión anual de la Sociedad Americana de Nutrición (American Society of Nutrition), en Boston.

"Se trata de la primera vez que hemos observado el consumo de azúcar añadido en los niños menores de 2 años", dijo la autora principal del estudio, Kirsten Herrick, epidemióloga de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Nuestros resultados muestran que el consumo de azúcar añadido empieza en un momento temprano en la vida y excede las recomendaciones actuales. Esos datos podrían ser relevantes para las próximas Directrices Dietéticas para los Estadounidenses de 2020-2025", afirmó en un comunicado de prensa de la sociedad.

"El modo más fácil de reducir los azúcares añadidos en su propia dieta y la dieta de sus hijos pequeños es optar por alimentos que usted sepa que no los tienen, como las frutas y las verduras frescas", sugirió Herrick.

Las investigaciones presentadas en reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Más información

El Departamento de Agricultura de EE. UU. ofrece más información sobre los azúcares añadidos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com