grocery shopping
grocery shopping

Para reducir la ingesta de azúcar de los niños, elimine las bebidas endulzadas

El niño promedio de EE. UU. consume unos 80 gramos al día, advierte una nutricionista, lo que pone en riesgo su salud

LUNES, 26 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- ¿Busca la forma más rápida de reducir el azúcar añadido de la dieta de su hijo?

Elimine las bebidas endulzadas con azúcar, aconseja una experta en nutrición.

Azúcar añadido es un término que se usa para describir cualquier azúcar que se agregue a los alimentos o que se utilice en el procesamiento y preparación de alimentos o bebidas. Esto incluye a edulcorantes como el azúcar, la fructosa y la miel.

"Los niños que comienzan a consumir mucho azúcar añadido, en particular en las bebidas, a una edad temprana, son más propensos a desarrollar todas las cosas que contribuyen a la enfermedad cardiaca, como triglicéridos altos, diabetes y exceso de peso, todo lo cual aumenta las probabilidades de desarrollar una enfermedad del corazón", comentó Jo Ann Carson, profesora de nutrición clínica del Centro Médico Southwestern de la Facultad de Profesiones de la Salud de la Universidad de Texas.

Los niños menores de dos años no deben ingerir nada de azúcar añadido en la dieta. Los niños y jóvenes de 2 a 18 años no deben consumir más de 25 gramos de azúcar añadido cada día, según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).

"Ese es el equivalente de apenas seis de esos paquetitos de azúcar blanco", dijo Carson en un comunicado de prensa del centro.

Pero el niño estadounidense promedio consume cerca de 80 gramos de azúcar al día. La mejor forma en que los padres pueden controlar la ingesta de azúcar añadido de sus hijos es eliminar las bebidas azucaradas, como los refrescos, los jugos, las bebidas energéticas y las bebidas deportivas, aconsejó.

En un vaso de 8 onzas (unos 236 mililitros) de limonada o bebida deportiva hay más de 20 gramos de azúcar, explicó Carson. Recomienda reemplazar esas bebidas ricas en azúcar con agua o leche baja en grasa para reducir de forma significativa la ingesta total de azúcar de los niños.

Más información

El Departamento de Agricultura de EE. UU. ofrece más información sobre los azúcares añadidos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com