LUNES 12 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- La U.S. Food and Drug Administration aprobó el lunes un dispositivo para monitorizar la glucosa en tiempo real en los niños de 7 a 17 años con diabetes tipo 1.

El dispositivo, aprobado previamente para adultos con diabetes tipo 1, recibe el nombre de sistema REAL-Time continuous glucose monitoring (CGM, sistema de monitorización continua de la glucosa en tiempo real), y advierte sobre las subidas o bajadas peligrosas de los niveles de glucosa, señaló el fabricante Medtronic Inc. de Minneapolis. Es un modelo pediátrico diseñado especialmente a partir del MiniMed Paradigm REAL-Time System y el Guardian REAL-Time System (sistema del paradigma MiniMed en tiempo real y el sistema en tiempo real Guardian), aseguró la compañía en una declaración preparada.

Estudios clínicos mostraron que los dispositivos de monitorización continua de la glucosa REAL-Time ayudan a reducir la duración de eventos hipoglucémicos y a bajar los niveles de HbA1c en hasta dos puntos porcentuales. Por cada disminución de un punto porcentual en HbA1c, hay una reducción de 35 por ciento en las complicaciones relacionadas con la diabetes, como ceguera, amputación e insuficiencia orgánica, dijo la compañía.

"El manejo de la diabetes es especialmente difícil en los pacientes pediátricos, y la terapia REAL-Time CGM de Medtronic podría beneficiar a miles de niños y a sus familias que luchan por mantener el control de esta enfermedad", señaló en una declaración preparada el Dr. Bruce Buckingham, director de endocrinología pediátrica en el Hospital Infantil Lucille Packard en la Universidad de Stanford.

Más de un millón de personas en los Estados Unidos tienen diabetes tipo 1, incluido más de 175,000 jóvenes menores de 20 años.

Más información

La American Diabetes Association tiene más información sobre la diabetes y los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Robert Preidt and Consumer news

Updated on June 12, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ