Muchas personas con diabetes tipo 2 pasan por alto la salud del corazón

Una nueva revisión de las evidencias reconfirma las directrices para los pacientes

In English

MARTES, 8 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Tomar medidas para prevenir la enfermedad cardiaca es esencial para las personas con diabetes tipo 2. Pero la mayoría de diabéticos adultos de Estados Unidos no cumplen con las directrices recomendadas, afirman las autoridades de la salud.

En un nuevo informe, los investigadores confirman que "la reducción del riesgo cardiovascular es críticamente importante para la atención de los pacientes con diabetes, con o sin factores de riesgo [de enfermedad cardiaca o una enfermedad cardiaca] conocidos".

Los medicamentos como las estatinas para reducir el colesterol, la aspirina, y fármacos para reducir el azúcar en la sangre, junto con los métodos del estilo de vida, se deben tomar en cuenta para todos los pacientes con diabetes tipo 2, según el informe publicado el 7 de agosto en la revista Journal of the American College of Cardiology.

Los métodos de estilo de vida sugeridos incluyen el ejercicio, una buena nutrición y la gestión del peso.

En el informe, los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nueva York examinaron las evidencias que subyacen a las directrices para la prevención de las enfermedades cardiacas en las personas con diabetes tipo 2.

La diabetes es un importante factor de riesgo de la enfermedad cardiaca, que es la causa más común de muertes en los pacientes de diabetes.

En 2050, más o menos un tercio de los estadounidenses podrían tener diabetes tipo 2, predicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Esto significa que los pacientes diabéticos conformarán un segmento creciente de los pacientes de enfermedad cardiaca.

Un mayor cumplimiento de las directrices recomendadas podría reducir de forma significativa el riesgo de enfermedad cardiaca en esos pacientes, señalaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. ofrece más información sobre la diabetes y las enfermedades del corazón.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

FUENTE: Journal of the American College of Cardiology, news release, Aug. 7, 2017

--

Last Updated: