Lo que las mujeres deben hacer para protegerse de la pérdida de la visión

Son más propensas que los hombres a perder la vista por las cataratas, el glaucoma u otras enfermedades del ojo, advierten unos expertos
eye chart
eye chart

MARTES, 12 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Las mujeres conforman una mayoría de los 4.4 millones de estadounidenses mayores de 40 años que tienen discapacidades visuales o son ciegos, según Prevent Blindness.

La organización nacional declaró a abril como el mes de la concienciación sobre la salud y la seguridad de los ojos de las mujeres, y describió varias cosas que las mujeres deben saber sobre la visión y la salud ocular.

El grupo dijo que las mujeres están en mayor riesgo de pérdida de la visión que los hombres por enfermedades oculares como las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular, además de una afección llamada ojo seco, que es más común tras la menopausia.

El embarazo también puede provocar resequedad ocular, párpados inflamados y cambios en la refracción que podrían manifestarse como una vista borrosa o doble. La visión de las mujeres embarazadas también podría verse afectada por las migrañas, la diabetes y la hipertensión, según Prevent Blindness.

La organización también advierte que algunos medicamentos para el glaucoma podrían dañar al feto, y aconseja a las mujeres embarazadas hablar sobre todos los medicamentos y cualquier cambio en la visión con el médico.

Los ojos se benefician de un estilo de vida saludable que incluya un ejercicio regular, una buena nutrición y no fumar, señalaron los expertos.

Los exámenes periódicos del ojo dilatado son la mejor forma de dar seguimiento a la salud de los ojos, y también pueden detectar afecciones que afectan a la salud general, como la diabetes y la hipertensión, según Prevent Blindness.

Más información

El Instituto Nacional del Ojo de EE. UU. ofrece más información sobre unos ojos sanos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com