Algunos adolescentes que han nacido con el paladar hendido se adaptan mejor que otros

Una encuesta halla que los que están más contentos con su apariencia tienen una mejor actitud

MARTES, 29 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Según una encuesta reciente algunos jóvenes que han nacido con labio leporino o el paladar hendido se adaptan mejor que otros.

Los investigadores realizaron una encuesta por correo a madres británicas y a sus hijos, de entre 11 y 16 años, que tenían labio leporino y / o paladar hendido.

Entre los factores que afectaban de manera negativa la adaptación social y psicológica de los adolescentes se encontraban las experiencias sociales, los problemas del habla, en particular la dificultad para ser entendido, la insatisfacción con la apariencia, ser hombre, y recurrir al aislamiento social como estrategia de supervivencia.

Los investigadores también encontraron que una mala adaptación entre las madres se relacionaba con mala adaptación entre los adolescentes con labio leporino o paladar hendido.

El labio leporino / paladar hendido es un defecto de nacimiento que tiene lugar cuando el labio o el paladar (el cielo de la boca) no se cierra de forma adecuada durante el desarrollo fetal. Según March of Dimes, cerca de 6,800 bebés estadounidenses nacen con labio leporino, paladar hendido o ambos cada año.

El labio leporino o el paladar hendido se pueden tratar con cirugía. Los bebés y los niños que tienen esta afección pueden experimentar dificultades para alimentarse, infecciones frecuentes del oído y pérdida de la audición, dificultades en el habla y problemas dentales.

El estudio se publicó recientemente en la Cleft Palate-Craniofacial Journal.

Los hallazgos podrían contribuir a identificar y desarrollar nuevas formas de ayudar a los adolescentes con labio leporino y / o paladar hendido y a sus familias, como por ejemplo programas que ayuden a disminuir la ansiedad, aumentar la confianza y ayudar a las familias hacer frente a este problema, apuntaron los investigadores.

Más información

March of Dimes tiene más información sobre el labio leporino y el paladar hendido.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com