Expertos preparan nuevas directrices para la enfermedad valvular cardiaca

Entre estos trastornos podrían encontrarse los murmullos cardiacos y la endocarditis

VIERNES 16 de junio (HealthDay News) -- Con la información más reciente, el American College of Cardiology (ACC) y la American Heart Association han dado a conocer directrices actualizadas para tratar y diagnosticar la enfermedad valvular cardiaca.

La enfermedad valvular cardiaca afecta el flujo sanguíneo a través de las válvulas mitrales o aórticas. En 2003, cerca de 20,000 pacientes en los EE.UU. murieron a causa de la enfermedad valvular cardiaca y 95,000 fueron sometidos a procedimientos para la afección.

Las directrices revisadas presentadas el jueves en la Cumbre de válvula cardiaca de la ACC en Chicago ofrecen información sobre cómo examinar y tratar a los pacientes que tienen trastornos como murmullos cardiacos, enfermedad concomitante de la arteria coronaria, endocarditis y pacientes embarazadas.

"Estas directrices destacan avances importantes en pruebas no invasivas y cirugía para pacientes de enfermedad valvular cardiaca", aseguró en una declaración preparada el Dr. Robert O. Bonow, autor del estudio y jefe de cardiología del Hospital Conmemorativo Northwestern. "Siempre ha habido áreas de incertidumbre y diferencias de opinión sobre cómo diagnosticar y tratar a los pacientes de enfermedad cardiaca valvular. Hoy en día contamos con información mucho más sólida". Bonow también es Profesor Distinguido Goldberg de Cardiología de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern de Chicago.

Las nuevas directrices ofrecen recomendaciones específicas sobre tratamientos para varias combinaciones de edad, sexo e historial médico del paciente.

"Las directrices estimulan a los médicos a echar un vistazo tras bambalinas, en lugar de esperar a que los síntomas se desarrollan", aseguró en una declaración preparada el Dr. Patrick T. O'Gara, director de cardiología clínica del Hospital Brigham and Women's y profesor asociado de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston. "Por ejemplo, la respuesta anormal al ejercicio podría ayudar a identificar a los pacientes de estenosis aórtica que podrían ser candidatos para cirugía más temprano que tarde".

Otras actualizaciones a los tratamientos incluyen cirugía para reparar las válvulas en lugar de reemplazarlas y el uso de ecocardiografía transesofágica durante la cirugía para lograr imágenes mejores y más precisas del corazón. También hay recomendaciones nuevas sobre el uso de anticoagulantes después de la cirugía, así como información nueva sobre la prevención.

"Es importante para los pacientes entender que contamos con mucha mejor información hoy, aunque todavía no tenemos todas las respuestas. Los pacientes necesitan hablar acerca de su atención con sus médicos y participar más en la toma de decisiones respecto al tratamiento", aseguró Bonow.

Más información

Visite la American Academy of Family Physicians para saber más sobre laenfermedad valvular cardiaca.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com