Los costos de atención de la salud de EE. UU. por los defectos congénitos totalizan casi 23 mil millones de dólares al año

Un estudio de los CDC encuentra que muchos casos tienen que ver con bebés, pero quizá se necesite atención de por vida
newborn in incubator
newborn in incubator

JUEVES, 19 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Alrededor de tres de cada 100 recién nacidos de EE. UU. tienen un defecto congénito grave, y los costos de atención de la salud vinculados a esas dificultades totalizan casi 23 mil millones de dólares al año, muestra una nueva investigación.

Los hallazgos podrían ayudar a "motivar el cambio" para reducir los costos asociados con los defectos congénitos "a través de la prevención, la detección temprana y la atención durante toda la vida", afirmaron investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Según March of Dimes, un grupo de defensoría, los defectos congénitos son afecciones de salud que se desarrollan en los recién nacidos que "cambian la forma o función de una o más partes del cuerpo".

Entre los defectos congénitos comunes y graves se incluyen defectos cardiacos, labio/paladar hendido y espina bífida, que es un defecto importante de la médula espinal, señaló el grupo.

Cada año en Estados Unidos, más de 120,000 bebés nacen con un defecto congénito, dijo March of Dimes. Los costos para la salud del bebé (y la salud emocional de los padres) pueden ser enormes.

¿Pero qué sucede con los costos financieros a largo plazo?

Un equipo dirigido por Sarah Tinker, del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC, deseaba averiguarlo. Para hacerlo, los investigadores analizaron datos de 2013 de una importante muestra de pacientes internos en hospitales por todo Estados Unidos.

Encontraron que "el costo anual estimado de las hospitalizaciones asociadas con los defectos congénitos en Estados Unidos en 2013 fue de 22.9 mil millones de dólares". Esa cifra representa a todos los pacientes afectados por un defecto congénito, de cualquier edad.

Los investigadores de los CDC apuntaron que las hospitalizaciones vinculadas con los defectos congénitos cuestan más, en promedio, que el caso típico de hospital. De forma que aunque los casos relacionados con un defecto congénito conformaban un 3 por ciento de todas las hospitalizaciones, consumían un 5.2 por ciento de los costos totales del hospital, anotó el quipo de Tinker.

No resultó sorprendente que los costos más altos fueran por los recién nacidos, bebés de menos de un año de edad. La atención de esos bebés frágiles costó alrededor de 9 mil millones de dólares en 2013, equivalente a un 35 por ciento de los costos totales, según el informe de los CDC.

Pero los defectos congénitos también pueden afectar la salud a lo largo de toda la vida. De hecho, el costo promedio de la atención en el hospital por un problema vinculado con un defecto congénito en una persona de más de 65 años de edad fue de más de 13,000 dólares, anotaron los autores del estudio.

March of Dimes apunta que hay medidas que las futuras madres pueden tomar para ayudar a prevenir los defectos congénitos. Incluyen tomar ácido fólico antes y durante un embarazo para ayudar a reducir el riesgo de unas anomalías graves llamadas defectos del tubo neural, realizar una "revisión antes de la concepción" para garantizar la salud, evitar el alcohol durante el embarazo, y protegerse de las infecciones comunes.

El nuevo informe aparece en la edición del 19 de enero de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Más información

Para más información sobre los defectos congénitos, visite la Asociación Americana del Embarazo (American Pregnancy Association).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com