Los defectos cardiacos podrían aumentar las probabilidades de demencia

elderly woman
elderly woman

LUNES, 12 de febrero de 2018 (HealthDay News) -- Si usted nació con un defecto cardiaco, quizá tenga que preocuparse más por si desarrolla una demencia a medida que envejece, según un estudio reciente.

Los investigadores analizaron los expedientes médicos de más de 10,600 personas nacidas con un defecto cardiaco entre 1890 y 1982 en Dinamarca.

En comparación con la población general, los adultos nacidos con defectos cardiacos durante ese periodo de tiempo tuvieron un riesgo general un 60 por ciento más alto de demencia, un riesgo un 160 por ciento más alto de demencia de inicio precoz (antes de los 65 años) y un riesgo un 30 por ciento más alto de que les hicieran un diagnóstico de demencia después de los 65.

"Los estudios previos han mostrado que las personas nacidas con defectos cardiacos tienen un riesgo más alto de problemas del neurodesarrollo en la niñez, como la epilepsia y el autismo, pero este es, hasta donde sabemos, el primer estudio que examina el potencial de sufrir demencia en un momento posterior en la edad adulta", dijo la autora del estudio, Carina Bagge, estudiante de medicina en el departamento de epidemiología clínica del Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca.

El estudio aparece en la edición del 12 de febrero de la revista Circulation.

"Nuestro estudio se centró en una población con una edad avanzada y nacida cuando los tratamientos para los defectos cardiacos eran más limitados. El tratamiento moderno ha mejorado mucho, y por lo tanto no podemos generalizar directamente estos resultados a los niños nacidos hoy en día. Tenemos que trabajar más para comprender los riesgos en la era moderna", comentó Bagge en un comunicado de prensa de la revista.

Los defectos cardiacos son el tipo más común de defecto congénito, y ocurren en entre 4 y 10 de cada 1,000 nacimientos vivos en Estados Unidos. Con la mejora de los tratamientos, hoy en día sobrevive un número mayor de personas con defectos cardiacos y llegan a la edad adulta, indicaron los autores del estudio.

Aunque el estudio encontró un riesgo más alto de demencia entre los adultos nacidos con defectos cardiacos, los resultados no demostraron que los defectos cardiacos provocaran demencia, señalaron los investigadores.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los defectos cardiacos congénitos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com