Los padres de niños con defectos cardiacos se enfrentan al riesgo de sufrir un TEPT, según un estudio

También son más propensos a sufrir depresión y ansiedad, y las madres recientes son particularmente vulnerables
premature baby
premature baby

MIÉRCOLES, 1 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- Los padres de niños nacidos con defectos cardiacos graves podrían estar en riesgo de sufrir un trastorno de estrés postraumático (TEPT) y otros problemas de salud mental, sugiere un estudio reciente.

El TEPT se refiere a la ansiedad y al miedo desencadenado por un evento estresante pasado. Los problemas de salud mental en los padres pueden poner a los niños en riesgo de problemas de salud y de conducta a largo plazo, añadieron los investigadores.

"Los padres necesitan un mayor respaldo y un tratamiento para la salud mental que sea factible y accesible, y lo que proponemos es que se integren la evaluación y el tratamiento de la salud mental en la atención de cardiología pediátrica", dijo la autora principal del estudio, Sarah Woolf-King, profesora asistente del departamento de psicología en la Universidad de Syracuse, en Syracuse, Nueva York.

"Los proveedores de atención de la salud en primera línea de tratamiento para estos padres podrían jugar un papel significativo a la hora de conectarlos con la atención profesional", añadió.

Estos padres a menudo tienen que lidiar con citas médicas, operaciones y cirugías cardiacas, estadías largas en el hospital, problemas digestivos o de alimentación y un riesgo mayor de enfermedades respiratorias graves para los niños, indicaron los investigadores.

Para estos padres, "existe una necesidad real de investigación adicional sobre la gravedad, el transcurso y la persistencia de los problemas de salud mental a lo largo del tiempo", dijo Woolf-King.

Para el estudio, su equipo revisó los datos publicados de 10 países y encontró que el 30 por ciento de los padres de niños con defectos congénitos cardiacos graves tenían síntomas del TEPT.

Entre el 25 y el 50 por ciento presentaban síntomas de depresión, ansiedad o ambos, y hasta el 80 por ciento reportaron un malestar mental grave.

En la población general, el 3.5 por ciento tienen un TEPT, un 18 por ciento tuvieron un trastorno de ansiedad el año anterior y el 9.5 por ciento tienen un trastorno del estado de ánimo, indicaron los autores del estudio.

El estudio, publicado en línea el 1 de febrero en la revista Journal of the American Heart Association, también encontró que las madres de los bebés con defectos congénitos cardiacos graves son mucho más propensas que los padres a sufrir un TEPT.

"No tenemos claro al 100 por ciento por qué, pero creemos que tiene que ver con, en primer lugar, la primera inicial que normalmente se produce en el periodo de postparto, cuando las mujeres ya tienen un riesgo más alto de problemas de salud mental, y, en segundo lugar, con que los cuidados del niño enfermo pueden recaer de forma desproporcionada sobre la madre", indicó Woolf-King en un comunicado de prensa de la revista.

Los defectos cardiacos son el tipo más común de defectos congénitos en Estados Unidos, y se producen en casi 40,000 nacimientos cada año. El 25 por ciento de los casos requieren una o más cirugías cardiacas durante el primer año de vida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. tiene más información sobre los defectos congénitos cardiacos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com