See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los antibióticos podrían ser el mejor primer tratamiento para la apendicitis

surgery

MARTES, 6 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Para algunos pacientes que sufren una apendicitis, los antibióticos podrían ser la solución, sugiere un gran ensayo de EE. UU.

Más de un 70 por ciento de los pacientes que recibieron antibióticos evitaron una cirugía durante al menos 90 días, según el informe reciente.

"Cuando comparamos los resultados de las personas tratadas solo con antibióticos o con una cirugía para extirpar el apéndice, encontramos que las personas que recibieron cualquiera de los dos tratamientos se sentían bien a los 30 días", señaló el investigador coprincipal, el Dr. David Talan. "En términos del estado general de salud, los antibióticos no fueron peores que la cirugía, y permitieron que la mayoría de las personas evitaran una operación a corto plazo".

Talan es profesor de medicina de emergencias y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA.

En el ensayo, más de 1,500 pacientes de 14 estados de EE. UU. recibieron al azar primero antibióticos o una apendicetomía. El ensayo es la observación clínica aleatoria de mayor tamaño hasta la fecha sobre el tratamiento de la apendicitis, afirmaron los autores.

Según Bonnie Bizzell, presidenta del comité asesor de los pacientes del ensayo, "las personas tratadas con antibióticos volvieron con una mayor frecuencia a la sala de emergencias, pero faltaron menos tiempo al trabajo y a la escuela. La información como esta puede ser importante para los individuos mientras sopesan la mejor opción de tratamiento para sus circunstancias únicas".

Más o menos tres de cada 10 pacientes que recibieron antibióticos se sometieron a una cirugía en un plazo de 90 días, según un investigador, el Dr. David Flum, presidente asociado de cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en Seattle. "Cada tratamiento tuvo ventajas y desventajas, y los pacientes las valorarán de forma distinta basándose en sus características, preocupaciones y perspectivas únicas".

El tratamiento inicial con antibióticos creó un riesgo más alto para los pacientes de un apendicolito, que es un depósito calcificado dentro del apéndice que ocurre en más o menos una cuarta parte de los pacientes. Se asocia con más complicaciones y unas probabilidades de un 40 por ciento de una cirugía en un plazo de 90 días, añadieron los investigadores.

Los hallazgos se publicaron en la edición en línea del 5 de octubre de la revista New England Journal of Medicine.

Más información

Aprenda más sobre la apendicitis en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo
FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, Oct. 5, 2020
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.