El otoño llega con más mujeres con problemas de juanetes

Según los especialistas, el paso de las sandalias y las chancletas a los zapatos comunes puede ser la causa

DOMINGO, 12 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Con el paso del verano al otoño, los médicos notan un aumento en los juanetes entre las pacientes de sexo femenino, según el American College of Foot and Ankle Surgeons.

Según los expertos, esto podría tener que ver con la transición de los zapatos abiertos al calzado de invierno.

En el verano, "al igual que todo el mundo, me gusta usar sandalias, zapatos abiertos, y tener las uñas bien arregladas", aseguró en un comunicado de prensa de la ACFAS Elaine Power, enfermera de hospicio de 49 años de Carolina del Sur que tiene juanetes.

Pero, cuando llega el otoño, Power y muchos otros comienzan a usar zapatos cerrados, que pueden ser dolorosos.

"Incluso después de quitarse los zapatos o elevar los pies, no dejan de doler. Es como si cada vez que late el corazón palpitara el juanete", aseguró Powers.

Además de los cambios en el calzado, el Dr. Karl Collins, cirujano de pie y tobillo de San Luis, podría haber otras razones para la tendencia anual de más mujeres con problemas de juanetes.

Primero, las mujeres están más cerca de alcanzar sus deducibles de seguros al final del año. Segundo, la gente está más activa en el verano y podría estar esperando al otoño para tratar sus problemas de los pies.

"La gente es muy activa en el verano", aseguró Collins en un comunicado de prensa. "Siempre están en la calle, de paseo o en la piscina, entonces deciden que se van a tratar el juanete en el invierno porque, según creen, no se van a perder de la diversión".

Muchas personas que tienen juanetes no experimentan ningún dolor. Pero para los que sí, se pueden recetar cambios en los zapatos, recubrimientos de espuma o de gel, aparatos ortopédicos, medicamentos antiinflamatorios, e inyecciones para la bursitis, la irritación nerviosa y la irritación de las articulaciones, con el fin de tratar el dolor.

En cuanto al cambio de zapatos, se deben evitar los tacones altos y los estilos que ponen juntos los dedos. Además, los zapatos se pueden ajustar para ajustarse mejor al pie.

"Si tienen un zapato que se ajuste en cualquier otro lado, pero causa un poquito de irritación en un solo punto, recomendamos que manden modificar los zapatos" a una zapatería, recomendó Collins.

Aunque el ajuste de calzado y otras técnicas podrían aliviar el dolor, solo la cirugía puede corregir realmente un juanete, según el comunicado de prensa del colegio.

Más información

El American College of Foot and Ankle Surgeons tiene más información sobre los juanetes.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com