El eczema puede cobrarle un precio a los adultos

La afección cutánea crónica podría afectar a la vida diaria, señala un experto
eczema
eczema

JUEVES, 27 de julio de 2017 (HealthDay News) -- El eczema, una afección de la piel que provoca picazón y sarpullido, a veces se cobra un precio más alto en los adultos que en los niños, plantea un experto.

"Los pacientes adultos con eczema quizá hayan afrontado los síntomas toda la vida, lo que puede resultar agotador, o podrían experimentar los síntomas por primera vez en la adultez, lo que puede ser un ajuste difícil", dijo el Dr. Jonathan Silverberg, profesor asistente en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

"De cualquier forma, esta afección puede cobrarles un precio", añadió Silverberg, director del Centro Multidisciplinario del Eczema de la Northwestern.

Algunas personas creen erróneamente que el eczema es una enfermedad de la niñez y que no es un problema de salud grave para los adultos, dijo.

"Las personas que no están familiarizadas con la enfermedad podrían decir 'es solo eczema'. Pero para muchos pacientes, no 'es solo eczema'. Puede ser debilitante", aseguró Silverberg en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).

La picazón intensa y los parches resecos y enrojecidos de piel pueden hacer que las tareas cotidianas y las actividades físicas resulten difíciles, dijo. Algunas evidencias sugieren que conduce a un peor rendimiento en el trabajo, afecta al sueño y contribuye a problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión, explicó.

Además, alguien que tenga un eczema visible podría sentir un estigma social si otros creen incorrectamente que la enfermedad es contagiosa o que se asocia con una mala higiene, dijo Silverberg.

"Por suerte para los pacientes, el tratamiento puede ayudar a aliviar los efectos negativos de esta enfermedad y mejorar su bienestar físico y mental", añadió.

Los regímenes de tratamiento incluyen esteroides tópicos, humectantes, fototerapia o medicamentos sistémicos. También hace poco que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó dos nuevos tratamientos para el eczema: un antiinflamatorio tópico para las afecciones de leves a moderadas, y un medicamento inyectable para los casos más difíciles, según Silverberg.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre el eczema.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com