woman in a bathroom
woman in a bathroom

¿Eczema? Pregunte a su médico sobre un baño de lejía

SÁBADO, 13 de octubre de 2018 (HealthDay News) -- Los baños de lejía pueden aliviar los síntomas del eczema de moderado a grave, y reducir el riesgo de infecciones en la piel, asegura un dermatólogo.

El eczema provoca una piel que pica, enrojecida y con escamas. Con frecuencia lo desencadena el tiempo frío o los alérgenos, y puede ser una fuente crónica de incomodidad.

"La lejía es antibacteriana, y los estudios han mostrado que un baño de lejía diluida podría reducir los síntomas de eczema al reducir las bacterias y la inflamación en la piel", señaló el Dr. Ross Radusky, un dermatólogo con sede en Nueva York.

"Pero es importante seguir las recomendaciones del dermatólogo cuidadosamente para que el tratamiento resulte seguro y efectivo", dijo en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).

Un baño de lejía podría resultar útil algunas veces por semana, pero hacerlo a diario puede causar una resequedad excesiva en la piel, advirtió Radusky.

Para preparar un baño de lejía, use lejía simple de potencia regular (un 6 por ciento). No use lejía densa ni concentrada, ni lejía con fragancia.

Use media taza de lejía para una tina llena de agua, un cuarto de taza de lejía para media tina de agua, o 1 cucharadita de lejía por galón (casi 4 litros) de agua para una tina para bebés o niños pequeños, dijo Radusky.

Eche la lejía mientras el agua llena la tina, y espere hasta que la tina esté completamente llena antes de entrar. Use agua tibia. El agua caliente puede resecar la piel, provocando una exacerbación del eczema. No meta la cabeza en el agua, solo moje del cuello para abajo.

Pregunte al dermatólogo cuánto tiempo debe permanecer en la tina: en general se recomiendan de 5 a 10 minutos. Luego, abra la ducha y enjuague suevamente su piel con agua tibia, pero sin jabón, siguió Radusky.

Seque la piel con toques suaves con una toalla. Si le preocupan las manchas de lejía, use toallas blancas. Si el eczema requiere medicamento, aplíqueselo de inmediato tras el baño, y entones úntese humectante.

Nunca aplique lejía directamente al eczema, enfatizó Radusky.

"Tenga en cuenta que los baños de lejía son un componente de un plan general de tratamiento que incluye medicamentos y una buena rutina de cuidado de la piel", añadió.

El eczema, también llamado dermatitis atópica, afecta a casi 28 millones de estadounidenses.

Más información

La Academia Americana de Dermatología ofrece más información sobre el eczema.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com