Un estudio cuestiona el supuesto vínculo entre el eczema y la enfermedad cardiaca

Ahora un investigador evalúa si unos casos más graves del trastorno de la piel aumentan las probabilidades de problemas del corazón
heart model
heart model

LUNES, 26 de junio de 2017 (HealthDay News) -- No hay evidencias de un vínculo entre el eczema y un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, informan unos investigadores.

Los hallazgos ponen en cuestión estudios recientes que sugirieron que las personas con dermatitis atópica (una forma común del eczema, una enfermedad cutánea) son significativamente más propensas a sufrir de problemas del corazón.

Los autores del nuevo estudio analizaron los expedientes médicos de casi 260,000 canadienses de 30 a 74 años de edad.

Encontraron que el 7 por ciento que tenían dermatitis atópica "no estaban en mayor riesgo de hipertensión, diabetes tipo 2, ataques cardiacos ni accidentes cerebrovasculares", comentó el autor líder, el Dr. Aaron Drucker, profesor asistente de dermatología en la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island.

El estudio no pudo determinar si podría haber un vínculo entre la gravedad del eczema y la enfermedad cardiaca, dijo Drucker en un comunicado de prensa de la universidad. Añadió que ahora lo está investigando.

La posibilidad de que el eczema y la enfermedad cardiaca pudieran estar conectados probablemente surge de un vínculo más respaldado entre la psoriasis, una enfermedad de la piel, y la enfermedad cardiaca, dijo Drucker.

Aunque el eczema y la psoriasis son similares de varias formas, son distintas a nivel molecular, lo que podría ser la razón por la que solo una parece vincularse con la enfermedad cardiaca, añadió.

Los hallazgos fueron publicados recientemente en la revista British Journal of Dermatology.

Más información

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de EE. UU. ofrece más información sobre la dermatitis atópica.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com