Consejos de los expertos para ayudarlo a vencer al calor

hot temperatures
hot temperatures

JUEVES, 23 de julio de 2020 (HealthDay News) -- Esta semana, habrá una ola de calor en gran parte de Estados Unidos, y la Cruz Roja Americana ofrece algunos consejos de supervivencia.

Cada año, el calor extremo acaba con las vidas de más de 600 personas en Estados Unidos. Y muchas otras están en riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, sobre todo los adultos de a partir de 65 años y los que tienen afecciones médicas crónicas, anotó la Cruz Roja en un comunicado de prensa.

Los ventiladores eléctricos pueden proveer algo de fresco, pero quizá no ofrezcan suficiente protección cuando la temperatura supera mucho los 90 grados Fahrenheit (los 32 grados centígrados). Debe tomar una ducha o un baño frescos, o acudir a un lugar con aire acondicionado para refrescarse.

La organización también sugiere:

  • Usar ropa floja y ligera de color claro. Beber bastantes líquidos, pero evitar las bebidas con cafeína o alcohol.
  • Controlar a los familiares, amigos y vecinos sin aire acondicionado, que pasan mucho tiempo solos, o que es probable que se vean afectados por el calor.
  • Nunca dejar a niños o mascotas en su vehículo, ni siquiera durante un minuto. La temperatura interior del coche puede llegar rápidamente a los 120 grados F (49 grados C).
  • Consultar las noticias locales por si hay alertas de calor extremo, y para encontrar los refugios para refrescarse en su área. Tomárselo con calma, permanecer en interiores y evitar el ejercicio vigoroso durante la parte más caliente del día. Posponer los juegos y las actividades al aire libre. Controlar a los animales con frecuencia, y asegurarse de que tengan bastante sombra y agua fresca.
  • Cuando trabaje en el calor extremo, hacer unas pausas frecuentes, monitorizar la condición de sus compañeros de trabajo, y pedirle a alguien que haga lo mismo por usted.
  • Vigilar a las que tengan el mayor riesgo de enfermedad por el calor. Además de las personas mayores, esto incluye a los bebés y a los niños pequeños, las personas con sobrepeso y las que se "esfuerzan en exceso" durante el trabajo o el ejercicio. Las personas físicamente enfermas también tienen un mayor riesgo, sobre todo si sufren de una enfermedad cardiaca o hipertensión, o toman ciertos fármacos para la depresión, el insomnio o la mala circulación.

La Cruz Roja aconseja visitar a los adultos en riesgo al menos dos veces al día. Los bebés y los niños pequeños necesitan una monitorización mucho más frecuente.

Si no tiene aire acondicionado, busque alivio en lugares públicos que lo tengan. Y si va a un lugar público para mantenerse fresco, siga las medidas de precaución de la pandemia del coronavirus: use una cubierta facial y mantenga el distanciamiento social.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más consejos de seguridad durante el tiempo caluroso.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com