Los cambios hormonales podrían conducir a hernias en los hombres mayores, sugiere un estudio con ratones

lab mouse
lab mouse

VIERNES, 19 de octubre de 2018 (HealthDay News) -- Los aumentos relacionados con la edad en el estrógeno podrían ser el motivo de que las hernias inguinales sean comunes entre los hombres mayores, sugiere una nueva investigación con roedores.

Las hernias inguinales ocurren cuando el tejido blando (con frecuencia parte de los intestinos) se sale a través de un punto débil de la pared abdominal, cerca de la ingle.

Esas hernias son el motivo más común de que los hombres se sometan a una cirugía. Cada año, en Estados Unidos hay más de 700,000 cirugías por hernias inguinales, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Aunque el riesgo de una hernia aumenta a medida que los hombres envejecen, los motivos no están claros.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad del Noroeste, en Chicago, anotaron que otro aspecto del envejecimiento en los hombres es que una porción más grande de la testosterona es convertida en estrógeno por una hormona llamada aromatasa.

En este estudio con ratones, los investigadores encontraron que los crecientes niveles de estrógeno debilitan a la pared abdominal. Concluyeron que esto podría conducir a una hernia.

Sin embargo, los investigadores también encontraron que un medicamento para reducir el estrógeno, llamado inhibidor de la aromatasa, previno las hernias en los ratones.

Los autores del estudio teorizaron que ese método también podría funcionar en las personas.

"Podría tener sentido tratar a los hombres en riesgo con un inhibidor de la aromatasa que pudiera reducir el estrógeno y fortalecer el músculo", planteó el autor del estudio, el Dr. Serdar Bulun, en un comunicado de prensa de la universidad.

Esto podría ocurrir algún día. Pero primero se necesita investigación con humanos. Y es importante anotar que los resultados de los estudios con los animales no siempre son replicables en los seres humanos.

Bulun, profesor de obstetricia y ginecología, dijo que la edad y la genética son factores de riesgo comunes de las hernias. Pero el mejor predictor general de una hernia inguinal futura es una anterior, añadió.

El informe aparece en la edición del 15 de octubre de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Más información

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de EE. UU. tiene más información sobre las hernias inguinales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com