Desentrañando los misterios del hipo

woman wheezing
woman wheezing

SÁBADO, 2 de febrero de 2019 (HealthDay News) -- A casi todo el mundo le sucede, pero nadie sabe en realidad por qué.

El hipo es un espasmo reflejo del diafragma, y puede sucederle a cualquiera, desde los recién nacidos hasta los ancianos. Incluso es común ver a los bebés con hipo en el útero durante los ultrasonidos, según la Dra. Stacey Milunic, médica de medicina familiar en Penn State Health.

Pero su desencadenante sigue sin estar claro.

"No sabemos con certeza qué lo causa", señaló Milunic en un comunicado de prensa de la universidad. "No se comprende bien".

Muchas personas desarrollan hipo mientras experimentan estados emocionales, como ansiedad o sobreexcitación. O tras consumir una comida de gran tamaño o bebidas carbonatadas.

A veces, el hipo es un efecto secundario de un medicamento, o puede ocurrir tras un procedimiento médico como una endoscopia o después de recibir anestesia. Algunas personas creen que la culpa del hipo la tienen el alcohol, fumar, mascar chicle o comer comida picante.

"Básicamente, cualquier cosa que distienda o expanda el estómago, o que potencialmente pudiera irritarlo, puede provocarlo", comentó Milunic.

Aunque puede ser irritante y embarazoso, el hipo raras veces indica una afección médica subyacente más grave.

La mayoría de casos desaparecen en un plazo de 48 horas, pero hay casos de hipo intratable, que es más común en los hombres que en las mujeres.

"Si tiene hipo durante más de dos días, debería llamar al médico", dijo Milunic. "Raras veces, pero en algunas ocasiones, podría ser señal de daño en el nervio u otra afección médica grave".

Las personas usan una variedad de métodos para parar el hipo, entre ellos aguantar la respiración, respirar en una bolsa de papel, pedir a alguien que les dé un susto o ponerse compresa frías en la cara.

Milunic dijo que su método personal favorito es beber agua del lado opuesto del vaso.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre el hipo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com