Casi el 3 por ciento de los adultos estadounidenses tienen el sistema inmunitario debilitado, según un estudio

Los avances en el tratamiento del VIH y las enfermedades autoinmunes están manteniendo con vida a más pacientes
blood preassure cuff
blood preassure cuff

VIERNES, 28 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio informa que aproximadamente el 3 por ciento de las personas encuestadas en Estados Unidos tienen un sistema inmunitario suprimido o debilitado.

Las estadísticas ofrecen una idea de la cantidad de estadounidenses que tienen afecciones que suprimen el sistema inmunitario, como el SIDA, o que toman medicamentos que tratan los trastornos autoinmunes al debilitar al sistema inmunitario, señalaron los investigadores.

Los investigadores creen que estas cifras están en aumento porque los avances médicos están permitiendo a los pacientes inmunodeprimidos vivir más tiempo.

El Dr. Rafael Harpaz, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., dirigió el estudio.

"Hacer un seguimiento de la inmunosupresión a lo largo del tiempo es particularmente importante, dado los cientos de ensayos clínicos que hay ahora en marcha para evaluar el uso de los tratamientos inmunodepresivos para la prevención o la atenuación de las enfermedades crónicas habituales en los grupos de riesgo con una alta prevalencia", escribieron Harpaz y sus colaboradores.

Los autores del estudio explicaron que la inmunosupresión aumenta los riesgos de infecciones y tiene implicaciones para la seguridad de los alimentos y del agua, el control de la tuberculosis, los programas de vacunación y otros aspectos de la salud pública.

Para realizar el estudio, los investigadores usaron los datos de la Encuesta nacional de entrevista de salud de 2013.

Se preguntó a los participantes si alguna vez un profesional de la salud les había dicho que tenían el sistema inmunitario debilitado. Si respondían que sí, les preguntaban si todavía tenían el sistema inmunológico afectado. Se diseñaron otras preguntas para dejar de lado a los que estaban equivocados.

De las más de 34,400 respuestas, los investigadores estimaron que casi el 3 por ciento de los adultos estadounidenses tienen el sistema inmunitario debilitado. La prevalencia fue mayor entre las mujeres, las personas blancas y las personas de entre 50 y 59 años.

Pero los hallazgos no son concluyentes, porque fueron reportados por las propias personas. El estudio no confirma que los participantes realmente tengan o hayan tenido el sistema inmunitario suprimido.

Las causas probables de inmunodepresión incluyen el tratamiento para la infección con el VIH o las afecciones autoinmunes, o los trasplantes de órganos sólidos, escribió el equipo de Harpaz.

"El hecho de que la prevalencia de la inmunodepresión entre las mujeres fuera más alta podría reflejar un riesgo más alto de sufrir enfermedades autoinmunes", escribieron los autores del estudio. Por ejemplo, el lupus, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide son mucho más habituales entre las mujeres.

Los autores del estudio dijeron que no estaba claro por qué la prevalencia fue máxima entre los 50 y los 59 años de edad.

El estudio aparece en la edición del 28 de octubre de la revista Journal of the American Medical Association.

Más información

Para más información acerca de las investigaciones sobre el sistema inmunitario, visite el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com