See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El martes es el Día de la Prueba de VIH en los EE.UU.

Es una oportunidad para obtener pruebas y asesoría confidenciales y gratuitas

LUNES 26 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- El martes es el Día de la Prueba del VIH en todos los Estados Unidos, una oportunidad para que todos los estadounidenses se hagan una prueba gratuita de VIH y para que "tomen la prueba y tomen el control".

Patrocinado por la National Association of People With AIDS (NAPWA), trabajadores en miles de localidades ofrecerán evaluaciones gratuitas y confidenciales y distribuirán información vital.

Se calcula que actualmente 250,000 estadounidenses no saben que son VIH positivos y los expertos de la NAPWA consideran que "la participación en asesoría y pruebas voluntarias de VIH es un primer paso crítico en tomar control y responsabilidad de la salud propia".

Los eventos de pruebas buscan ayudar a estandarizar las pruebas de VIH y a llevar el mensaje de que averiguar sobre el estatus de VIH es crítico para la salud personal y la salud de las comunidades.

La NAPWA se asocia con los U.S. Centers for Disease Control and Prevention para llegar especialmente a las comunidades con un mayor riesgo de infección con VIH. Estas comunidades incluyen a negros y latinos, cuyos datos demográficos muestran que están en mayor riesgo de VIH en comparación con otros grupos en los Estados Unidos.

El Día Nacional de la Prueba del VIH fue creado hace 11 años para ayudar a combatir el impacto que el VIH ha tenido en las comunidades. La NAPWA aconseja que los individuos en riesgo de infección "busquen de manera voluntaria asesoría, pruebas y servicios de remisión por VIH".

Más información

Para encontrar un sitio de pruebas participante en su área, visite el Sitio de Pruebas del VIH


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: National Association of People With AIDS, news release, June 22, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.