El sistema inmunológico está asociado con el aborto espontáneo

Un estudio revela que la activación de un receptor principal conlleva la pérdida del embrión

JUEVES 1 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard que aparece en la última edición del Journal of Clinical Investigationpresenta a grandes rasgos nueva información sobre cómo el sistema inmunológico de la mujer puede causar un aborto espontáneo precoz.

En estudios con ratones, los científicos de Harvard encontraron que la activación de un receptor celular conocido como CD40 al inicio del embarazo conlleva un proceso inflamatorio que causa la pérdida del embrión.

Este proceso inflamatorio causó una reducción de la progesterona, la hormona responsable de la preparación del cuerpo para el embarazo y para conservarlo así hasta el parto.

Los autores del estudio concluyeron que la interferencia del sistema inmunológico con las hormonas de la reproducción podría contribuir a la infertilidad humana, especialmente en casos de pérdida recurrente del embarazo.

El hallazgo de que hay una relación entre el sistema inmunológico y la secreción de hormonas reproductivas podría brindarle a los científicos un nuevo objetivo para el tratamiento de mujeres que sufren de pérdida precoz del embarazo repetidamente.

Más Información

El American College of Obstetricians and Gynecologists tiene más información sobre el aborto espontáneo recurrente.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com