Trastorno del hígado asintomático puede no ser tratado

Estudio sugiere esperar a que la hepatitis autoinmune se desarrolle más

JUEVES 30 de junio (HealthDay News/HispanICare) -- Una enfermedad llamada hepatitis autoinmune tiene lugar cuando el sistema inmunológico del propio paciente ataca el hígado. En muchos casos, la enfermedad avanza sin síntomas. Ahora, un nuevo estudio canadiense sugiere que una terapia inmunosupresora podría no ser necesaria para estos pacientes asintomáticos.

En su estudio, publicado en la edición de julio del boletín Hepatology, investigadores de la Universidad de Toronto revisaron los registros médicos de 124 pacientes de hepatitis autoinmune, 31 de los cuales no presentaban síntomas, los cuales habían sido tratados en la Western Hospital Liver Clinic de Toronto.

La terapia inmunosupresora se recomendó para todos los pacientes sintomáticos, mientras que los otros siguieron sin tratamiento, a menos que éste ya hubiera comenzado.

Los pacientes asintomáticos al inicio del estudio pero que desarrollaron los síntomas durante su duración fueron puestos bajo terapia inmunosupresora. La terapia era suspendida si los pacientes permanecían en remisión durante dos años sin sufrir recaídas. La terapia se reiniciaba si los síntomas volvían a aparecer.

"Nuestros datos sugieren que podría ser seguro hacer seguimiento a los pacientes asintomáticos con una estrategia para instituir un tratamiento inmunosupresor si los síntomas se desarrollan con el tiempo", escribieron los autores del estudio.

Sin embargo, anotaron que los pacientes asintomáticos tenían menos probabilidades de responder al tratamiento que los pacientes que presentaban síntomas.

Más información

El U.S. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases tiene más información acerca de la hepatitis autoinmune.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com