Las garrapatas de la estrella solitaria no transmiten la enfermedad de Lyme, pero de cualquier forma pueden enfermarlo

lone star tick
lone star tickLone star tick. Photo: G. Hickling/U. Tenn

MIÉRCOLES, 31 de enero de 2018 (HealthDay News) -- Al contrario de lo que mucha gente cree, la garrapata de la estrella solitaria no propaga la enfermedad de Lyme, informan unos investigadores.

Pero puede transmitir otras enfermedades.

Los investigadores llegaron a esa conclusión tras revisar más de 60 estudios publicados a lo largo de tres décadas.

"La cobertura mediática de la enfermedad de Lyme quizá haga que muchos estadounidenses crean que una picadura de garrapata solo significa una cosa: la enfermedad de Lyme", señaló la coautora de la revisión, Robyn Nadolny, bióloga y coordinadora de programa en el Laboratorio de Enfermedades Transmitidas por las Garrapatas del Centro de Salud del Ejército de EE. UU.

Las bacterias de la enfermedad de Lyme son transmitidas a las personas sobre todo por la garrapata de patas negras (también conocida como garrapata de los ciervos), que es común en la parte este de Estados Unidos. Se ha culpado a la garrapata de la estrella solitaria por asociación, a medida que se ha propagado hacia el norte en las últimas décadas.

Pero aunque no es un factor en la enfermedad de Lyme, la garrapata de la estrella solitaria transmite bacterias que causan varios tipos de enfermedades. Esas enfermedades incluyen a la ehrlichiosis, la alergia a la carne roja, y la enfermedad de sarpullido asociada a la garrapata del sur, que produce un sarpullido similar al observado en la enfermedad de Lyme.

Los hallazgos aparecen en la edición del 31 de enero de la revista Journal of Medical Entomology.

Saber que la garrapata de la estrella solitaria no causa la enfermedad de Lyme pero es responsable de otras enfermedades es importante en términos de la salud pública.

"Deseamos aumentar la concienciación sobre la ehrlichiosis y otros problemas provocados por las garrapatas de la estrella solitaria, de forma que el verdadero peligro de esas garrapatas no se quede sin reconocimiento", añadió Nadolny en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre las garrapatas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com