Demasiado pocos adultos estadounidenses se ponen las vacunas que necesitan, según los CDC

Aunque se mostró un aumento en la cobertura de tres vacunas, la cobertura sigue siendo baja para las esenciales

JUEVES, 2 de febrero (HealthDay News) -- Cada año, unos 45,000 estadounidenses mueren de enfermedades que se hubieran podido prevenir con vacunas, señalaron el jueves las autoridades de salud.

A pesar de esto, el número de adultos estadounidenses que obtienen las vacunas necesarias sigue siendo bajo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Hubo aumentos muy modestos en la cobertura, pero para muy pocas vacunas", lamentó la Dra. Carolyn B. Bridges, directora asociada de inmunización en adultos de los CDC, y coautora del informe. "La cobertura es mucho más baja de lo que nos gustaría".

Los datos aparecen en la edición del 3 de febrero de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Según el informe, en 2010 (el último año cubierto por el informe) solo hubo un pequeño aumento en la tasa de uso de tres vacunas.

La tasa de vacunación con la vacuna contra el tétanos, la difteria y la tos ferina acelular (Tdap) aumentó de 1.6 a 8.2 por ciento. La Tdap incluye protección contra la tos ferina, también conocida como pertussis. Entre los blancos a partir de los 60, el uso de la vacuna que protege del herpes aumentó en más de 5 por ciento, llegando a 16.6 por ciento.

Entre las mujeres de 19 a 26, el número de las que recibieron al menos una dosis del virus del papiloma humano (VPH), que protege contra alrededor del 70 por ciento de todos los cánceres cervicales, aumentó 3.6 puntos de por ciento, a 20.7 por ciento, anotaron los investigadores.

Para otras vacunas, las tasas permanecieron básicamente iguales. Por ejemplo, entre los adultos en alto riesgo de 19 a 64, apenas 18.5 por ciento recibieron una vacuna que protege de la neumonía. Para los adultos a partir de los 65, la tasa se acercó al 60 por ciento.

En 2010, la tasa de vacunación de adultos contra la hepatitis A fue de 10.7 por ciento, y la tasa de vacunación contra la hepatitis B fue de 42 por ciento, más o menos igual que el estimado de 2009, reportaron los investigadores.

Las tasas de vacunación probablemente sigan siendo bajas por una variedad de motivos, dijo Bridges. "No hay suficiente información sobre qué vacunas son necesarias para los adultos, y a diferencia de los niños, que tienen citas médicas regulares para vacunarse, con los adultos no sucede así", anotó.

Además, las programaciones de vacunas de los adultos son más complicadas, explicó Bridges. "No se basan solo en la edad, como la mayoría de vacunas pediátricas. Las vacunas de los adultos se recomiendan solo para una cierta edad, si se sufre de una afección médica de alto riesgo, se tiene cierta profesión o se viaja. Es un poco complejo".

Algunos adultos no han recibido vacunas en la niñez, como la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubeola (SPR), y deben vacunarse ahora, aconsejó Bridges.

Según los CDC, entre las formas de mejorar la tasa de inmunización de los adultos se hallan una mejor educación, un mejor acceso a las vacunas, recordatorios de parte de los médicos y sistemas de recordatorios.

Más información

Para más información sobre las vacunas para los adultos, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com