La enfermedad de las 'chinches besuconas' se ha propagado ahora por EE. UU.

Sin un tratamiento temprano, la enfermedad de Chagas puede provocar insuficiencia cardiaca
kissing bug
kissing bug

MARTES, 18 de abril de 2017 (HealthDay News) -- La enfermedad de Chagas la propaga un insecto al que con frecuencia se le llama "chinche besucona". Y ahora, la infección parasitaria es prevalente en Estados Unidos, muestra una nueva investigación.

Los investigadores realizaron pruebas a casi 5,000 residentes nacidos en Latinoamérica en el condado de Los Ángeles, en California. Encontraron que el 1.3 por ciento tenían la enfermedad de Changas, que puede provocar un daño cardiaco potencialmente mortal si no se trata pronto.

"Menos de un 1 por ciento de las personas con la infección reciben tratamiento por la enfermedad de Chagas", dijo la autora del estudio, Sheba Meymandi.

Meymandi es directora del Centro de Excelencia para la Enfermedad de Chagas del Centro Médico Olive View de la Universidad de California, en Los Ángeles.

La enfermedad de Chagas es provocada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi, trasmitido por los insectos triatominos (también conocidos como "chinches besuconas"), que se encuentran por todo el continente americano.

Aproximadamente el 30 por ciento de las personas infectadas desarrollan trastornos cardiacos, digestivos o neurológicos graves, indicaron los investigadores en las notas de respaldo.

El nuevo estudio sugiere que hay unas 30,000 personas en el área de Los Ángeles con la enfermedad de Chagas. También respalda la estimación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. de que unas 300,000 personas en Estados Unidos tienen la enfermedad de Chagas, comentaron los investigadores.

"Sin tratamiento, muchos pacientes con la enfermedad de Chagas están en riesgo de sufrir una 'muerte silenciosa' debido a la insuficiencia cardiaca. Nuestro estudio demuestra la necesidad de que se realice la misma investigación en otros estados, y subraya la importancia crítica de la detección y el tratamiento tempranos para la gestión de este problema de salud pública en EE. UU.", comentó Meymandi en un comunicado de prensa de la Iniciativa de Medicamentos para las Enfermedades Olvidadas (Drugs for Neglected Diseases Initiative).

"Aunque este estudio se concentró en los residentes de Los Ángeles nacidos en Latinoamérica, la enfermedad de Chagas ha estado presente en EE. UU. durante siglos", dijo Colin Forsyth, epidemiólogo de la Iniciativa de Medicamentos para las Enfermedades Olvidadas y de Médicos Sin Fronteras.

El estudio contó con el respaldo de ambos grupos.

"Los insectos que trasmiten la enfermedad de Chagas viven en 27 estados, en toda la parte sur del país, y sabemos que a veces infectan a las personas, pero necesitamos más investigación para determinar con qué frecuencia ocurre esto", dijo Forsyth.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la enfermedad de Chagas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com